Cómo cambiar el teclado del teléfono Android por otro

como cambiar el teclado del telefono android por otro

Cambiar un teclado en Android es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, Android es muy querido porque es un sistema altamente personalizable que permite una gran cantidad de opciones para configurar las cosas de la manera que desee. Esto incluye diferentes teclados.

Cambiar el teclado en los dispositivos Android puede implicar la configuración de diferentes idiomas, estilos de teclado por defecto o incluso teclados personalizados de terceros. En la siguiente guía repasaremos cada una de estas posibilidades, paso a paso. También explicaremos lo que consigue cada uno de estos métodos y por qué te conviene utilizar uno en lugar de otro.

 

Contenido del Artículo
  1. Cómo cambiar el teclado de Android
  2. Cómo cambiar a un teclado diferente
  3. Cómo cambiar el teclado por defecto en Android
  4. Las mejores aplicaciones de teclado para Android: Personaliza tu escritura
    1. Gboard
    2. SwiftKey
    3. Chrooma
    4. Fleksy

Cómo cambiar el teclado de Android

El teclado por defecto de Android viene con más características de las que la gente le da crédito. Soporta cientos de idiomas y se puede cambiar para que contenga diferentes estilos, símbolos y más.

Es importante destacar que la funcionalidad del teclado por defecto de Android depende de la versión del sistema y del modelo de dispositivo. No todos vienen equipados con las mismas características y opciones. Además, el acceso a los ajustes del teclado Android relacionados puede ser diferente.

  1. Vaya a la configuración de su dispositivo.
  2. Ve a Sistema y luego a Idiomas y Entrada. Otros fabricantes y versiones pueden meter estas opciones en una parte diferente del menú de Ajustes. Por ejemplo, los teléfonos Samsung deben abrir Gestión general. en lugar de Sistema. Los propietarios de teléfonos Xiaomi deben seleccionar Ajustes adicionales y, a continuación, Idiomas y entrada.
  3. Algunos dispositivos muestran todas las opciones de entrada en la misma pantalla. Los modelos más nuevos pueden necesitar tocar primero el Teclado Virtual.
  4. La opción para cambiar el idioma del teclado en Android debería estar en la parte superior de esta pantalla. En este menú también encontrarás el corrector ortográfico, la salida de texto a voz y otras opciones similares.

 

Cómo cambiar a un teclado diferente

Cambiar a un teclado diferente en Android requiere primero que descargues una alternativa. Algunos teléfonos vienen con opciones preinstaladas además del Gboard por defecto. La más común es la de Microsoft SwiftKey. Sin embargo, hay otras opciones disponibles en la Google PlayStore.

Configurar un Android diferente es la forma más potente de personalizar la forma de escribir. Hay fácilmente docenas de grandes opciones en línea, la mayoría de las cuales están disponibles de forma gratuita.

De todos modos, una vez que descargues e instales uno, esto es lo que tienes que hacer para configurar un teclado diferente en Android.

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  2. En la mayoría de los dispositivos, ve a Sistema y luego a Idiomas y entrada. Ten en cuenta que los diferentes dispositivos pueden necesitar acceder a los ajustes de Entrada a través de diferentes submenús. Los teléfonos Samsung deben abrir Gestión general. en lugar de Sistema. Los propietarios de teléfonos Xiaomi deben seleccionar Ajustes adicionales y luego Idiomas y entrada.
  3. Para cambiar el teclado que está utilizando actualmente, pulse en Teclado actual.
  4. Seleccione el teclado que desea utilizar para todas las funciones de escritura.
  5. Como alternativa, seleccione Gestionar teclados. Esto abre una nueva pantalla con todos los teclados disponibles. También debería poder cambiar la configuración de cada uno de ellos. Las opciones disponibles dependen del teclado en cuestión.
  6. También debería ver un interruptor junto al nombre de cada teclado. Habilitar varios de ellos te permitirá cambiar rápidamente entre ellos cada vez que escribas. Puedes habilitarlos todos tocando el deslizador del botón Mostrar teclado.
  7. Si habilitas el cambio rápido de teclado de esta manera, podrás cambiar rápidamente de teclado en Android desde cualquier pantalla. Sólo tienes que hacer cualquier actividad que requiera que escribas, como escribir un mensaje o hacer una búsqueda. Debería haber una opción para cambiar de teclado rápidamente en la parte inferior derecha de la pantalla. Toca en ella y luego selecciona el teclado al que deseas cambiar.

 

Nota: Cambio seguro de teclados en Android

Los teclados alternativos de Android tienen el mismo peligro que cualquier aplicación de terceros. Al habilitar un teclado aparecerá una ventana emergente de advertencia. Tendrás que conceder permisos a las funciones apropiadas antes de que funcione.

Esto puede incluir información de escritura, micrófono y audio, y más. Los teclados pueden recopilar potencialmente información mientras escribes. La mayoría de las veces, la información se recopila para mejorar las funciones de relleno automático. Sin embargo, ten cuidado con los teclados a los que das permisos. Utiliza sólo teclados personalizados para Android de fuentes de confianza.

Para comprobar los permisos de los teclados disponibles actualmente, haz lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Pulse sobre Aplicaciones y notificaciones. Si estás usando un teléfono Xiaomi, pulsa en Apps.
  3. Pulse sobre Permisos.
  4. Verá una lista de todas sus aplicaciones instaladas. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la app de teclado para la que deseas gestionar los permisos.
  5. Pulsa sobre el nombre de la aplicación de teclado y verás una lista de todos los permisos que requiere/se le han concedido. Puedes gestionar fácilmente dichos permisos desde esta pantalla, incluyendo su revocación.

 

Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

Si sólo quieres usar un teclado como opción por defecto y no es Gboard, el proceso es igual de sencillo.

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  2. En la mayoría de los dispositivos, ve a Sistema y luego a Idiomas y Entrada. Algunos fabricantes pueden requerir pasos diferentes. En particular, las opciones de teclado en Samsung se encuentran en Gestión general en lugar de Sistema. Los propietarios de teléfonos Xiaomi tienen que seleccionar Ajustes adicionales y luego Idiomas y entrada.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el listado de Teclado y Predeterminado del menú, y pulse sobre él. Si está utilizando un teléfono Xiaomi, pulse sobre Teclado actual.
  4. Seleccione la opción de Teclado predeterminado en la parte superior de esta pantalla. Por defecto, este debería ser el Gboard. Debería ver una lista de todas las alternativas disponibles. Selecciona la que quieras configurar como teclado por defecto en Android, y listo.
  5. Si quieres volver a cambiar tu teclado a la normalidad, aquí es donde también encontrarás la opción. La mayoría de los teléfonos Android vienen con Gboard por defecto.

 

Las mejores aplicaciones de teclado para Android: Personaliza tu escritura

Ahora que ya sabes cómo instalar teclados en Android, es el momento de encontrar uno a tu gusto. Configurar las cosas tal y como las quieres es una de las muchas ventajas de Android. Teniendo en cuenta que una buena parte del uso del teléfono se hace a través del teclado, tiene sentido empezar por ahí. Veamos algunos de los mejores teclados personalizados para teléfonos Android.

Todos ellos pueden descargarse directamente desde la tienda de aplicaciones, y su instalación dura menos de un minuto. A continuación, puedes utilizar el teclado siguiendo la guía que hemos escrito más arriba.

 

Gboard

La mayoría de los usuarios de Android nunca se alejan del teclado Gboard de Google por defecto. ¿Por qué? No hay necesidad de hacerlo, la mayoría de las veces.

Gboard solía ser bastante soso y limitado en su funcionalidad. Esto es lo que permitió a la competencia prosperar. Hoy en día, sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Gboard cuenta con un montón de funciones y opciones con las que jugar si sabes dónde buscar.

Desde una línea completa de GIFs, emojis y pegatinas hasta uno de los sistemas de predicción de palabras más desarrollados que existen.

Los temas también son fáciles de cambiar y descargar, con una función integrada de Google Translate y escritura multilingüe.

Nuestro punto es simple: antes de descargar un teclado personalizado, considera si realmente lo necesitas en primer lugar. La mayoría de los usuarios pueden hacer más que suficiente con el Gboard básico.

 

SwiftKey

SwiftKey de Microsoft fue una de las alternativas originales de teclado para Android. Lleva más de una década en este punto y sigue cumpliendo.

La principal ventaja sobre Gboard en estos días es el menú personalizable. No sólo cuenta con más funciones y mejoras de calidad de vida, sino que también puedes configurar cómo quieres acceder a ellas.

El principal problema de las aplicaciones con muchas funciones es que acabas por no utilizar la mayoría de ellas. Esto suele provocar que los botones que no utilizas abarroten la pantalla sin razón alguna.

La economía de pantalla es importante para los teclados, y con SwiftKey no tendrás esos problemas. Sólo tienes que desactivar la función en los ajustes y no la verás en el menú expandible de SwiftKey. Si cambias de opinión, habilitar la función es igual de fácil.

El hecho de que esta sea una de las mejores aplicaciones de teclado en Android desde hace años también se nota. Para empezar, puedes cambiar el tamaño del teclado para adaptarlo a tus necesidades.

También están disponibles diferentes estilos de teclado, incluyendo AZERTY y otros diseños. Hay docenas de temas para elegir, que pueden adaptarse a cualquier aspecto o sabor.

 

Chrooma

Mientras que SwiftKey brilla por su funcionalidad, Chrooma es la mejor opción si te importa la apariencia. El objetivo inicial de este teclado personalizado para Android era que pareciera un elegante teclado RGB. Con el tiempo se fueron añadiendo más y más opciones y funciones, dando como resultado una de las aplicaciones de teclado más modernas que existen.

La mayoría de las aplicaciones similares se limitan a utilizar diferentes temas para determinar el aspecto. Con Chrooma, puedes cambiar los colores de los diferentes elementos de la interfaz de usuario por separado. Esto puede hacer que tu teclado tenga un aspecto tan colorido o tan uniforme como tú quieras.

Otra opción divertida es hacer que el teclado Android de Chrooma se adapte a la paleta de colores de la aplicación que estés utilizando. Si estás harto de ver siempre las mismas teclas que de vez en cuando desentonan con todo lo que hay en la pantalla, Chrooma es tu aplicación.

 

Fleksy

Por último, esta opción es tan personalizable como SwiftKey. Sin embargo, adopta un enfoque diferente para toquetear varias características.

En lugar de venir con muchas opciones ya hechas, Fleksy se centra en las llamadas extensiones. El teclado Fleksy básico para Android está repleto de cosas útiles. Sin embargo, si tus gustos son aún más refinados, puedes optar por descargar y habilitar cientos de opciones y funciones adicionales.

El resultado es una aplicación de teclado bastante ligera que, sin embargo, ofrece una funcionalidad increíble si estás dispuesto a configurarla correctamente.

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo cambiar el teclado del teléfono Android por otro puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: