Cómo hacer para que el navegador Chrome sea más rápido - Acelera tu navegador Google Chrome al maximo

como acelerar google chrome

En cierto modo, el navegador web se ha convertido en algo tan importante como el sistema operativo del PC. Casi todo lo que haces, desde el correo electrónico hasta las redes sociales -incluso la edición de documentos-, ocurre en tu navegador.

Incluso puedes transmitir juegos directamente desde una ventana del navegador. Así que si Chrome se siente un poco lento, eso puede obstaculizar toda la experiencia. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para acelerarlo.

 

Contenido del artículo
  1. Cómo comprobar la velocidad de internet cuando el navegador Chrome funciona lento
  2. Cómo actualizar a la última versión del navegador para arreglar y acelerar Chrome
  3. Cómo ejecutar un análisis de malware en Google Chrome
  4. Cómo ejecutar la herramienta de limpieza de Chrome
  5. Desinstale las extensiones que no necesita
  6. Cierre las pestañas que no esté utilizando
  7. Haz borrón y cuenta nueva

Cómo comprobar la velocidad de internet cuando el navegador Chrome funciona lento

Antes de culpar a Chrome de sus ralentizaciones, asegúrate de que tu conexión a Internet está a la altura. Realiza una prueba de velocidad con Speedtest.net para ver cómo está tu conexión. Si un sitio web no se carga, consulta Downdetector para ver si hay un problema con tu conexión o si el sitio web está caído.

Es muy posible que sólo tengas un problema en tu zona, o que estés en una red pública de mala calidad. (O tal vez sólo necesites pagar por un internet más rápido).

 

Cómo actualizar a la última versión del navegador para arreglar y acelerar Chrome

Cada nueva versión de Chrome contiene nuevas funciones, correcciones de seguridad y, a menudo, mejoras de rendimiento, por lo que es posible que la actualización a la última versión te ayude con tus problemas de velocidad. Incluso si no lo hace, te mantendrá a salvo de las amenazas en línea.

Leer tambiénCómo arreglar el error ERR_ADDRESS_UNREACHABLE en el navegador Google Chrome 2023

Chrome se actualiza automáticamente, así que lo más probable es que ya tengas la última versión, siempre que hayas cerrado el navegador recientemente. Si estás atrasado, Chrome mostrará un botón de actualización verde, amarillo o rojo en la esquina superior derecha del navegador.

Esto significa que hay una actualización esperándote, así que todo lo que tienes que hacer es pulsar ese botón de actualización o cerrar la ventana del navegador y volver a abrirla. Probablemente no habrá ninguna diferencia de velocidad entre la noche y el día, pero es un buen punto de partida.

 

Cómo ejecutar un análisis de malware en Google Chrome

Antes de que vayas a indagar en la configuración de Chrome, es posible que quieras asegurarte de que no tienes ningún malware en tu sistema. Ejecuta un análisis con tu herramienta antimalware preferida y asegúrate de que no hay nada dudoso ejecutándose en segundo plano.

Debes estar atento a cualquier cosa que introduzca anuncios adicionales en las páginas que visitas o que rastree tu comportamiento en línea. El malware que hace esto requiere recursos adicionales, lo que puede ralentizar tu navegador y tu ordenador.

 

Cómo ejecutar la herramienta de limpieza de Chrome

Hace tiempo, Google desarrolló un programa llamado Chrome Cleanup Tool, que detectaba los programas potencialmente no deseados (PUP), como las barras de herramientas y otras extensiones instaladas automáticamente que su antivirus no puede detectar.

Leer tambiénCódigos de error en Netflix: cómo solucionar todos y cada uno de los problemas de Netflix

Desde entonces, Google lo ha integrado directamente en Chrome, y puedes ejecutarlo yendo a Configuración > Avanzado > Restablecer y limpiar > Limpiar el ordenador. Ejecuta la herramienta y comprobará que tu ordenador no tiene ningún software que pueda estar ralentizando tu navegador.

 

Desinstale las extensiones que no necesita

Si pensabas que esto iba a ser fácil, tengo malas noticias para ti: Hay que hacer sacrificios. Aunque los consejos anteriores pueden ayudar a algunos, lo mejor que puedes hacer para acelerar Chrome es reducirlo. Las extensiones y las pestañas son las que más recursos consumen, y cuantas menos tengas, más rápido se sentirá Chrome.

Empecemos por las extensiones: Puedes ver cuáles son las que ocupan más CPU y RAM pulsando Shift + Esc en tu teclado, lo que hará que aparezca el Administrador de tareas de Chrome. Comprueba cuáles son las que acaparan más recursos y cuáles no son cruciales para tu flujo de trabajo.

Desinstala las extensiones haciendo clic con el botón derecho en su icono en la barra de herramientas y seleccionando Eliminar de Chrome. O ve a chrome://extensions y elimínalas desde allí. Cuantas más elimines, más velocidad conseguirás (por no hablar de la seguridad, ya que las extensiones pueden ser pirateadas o vendidas a empresas de adware).

 

Cierre las pestañas que no esté utilizando

Si eres el tipo de persona que abre 45 pestañas y las deja funcionando para más tarde, es muy probable que tu ralentización se deba a que tienes tantos sitios abiertos en segundo plano. Chrome puede descartar pestañas si se queda sin memoria(Abre en una nueva ventana), pero en mi experiencia, no es muy agresivo al respecto.

Leer tambiénCómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp de cualquier número desconocido en los teléfonos Android

Cierra las pestañas que no necesites (una vez más, Shift + Esc es tu amigo), y márcalas para más tarde. También puedes hacerte con una extensión como Auto Tab Discard(Opens in a new window), que te permite automatizar la "descarga" de ciertas pestañas en base a diferentes criterios y mantenerlas en tu barra de pestañas, que luego puedes recargar cuando las necesites.

Sí, me doy cuenta de la ironía de instalar una extensión cuando acabamos de decirte que desinstales todas las que puedas, pero dependiendo de cuántas pestañas tiendes a mantener abiertas, el resultado puede seguir siendo un aumento neto positivo de la velocidad para este caso concreto.

 

Haz borrón y cuenta nueva

Si sigues sin conseguir que Chrome coopere, puede que sea el momento de restablecer el navegador a sus valores predeterminados originales: sin extensiones, motores de búsqueda personalizados ni otras configuraciones guardadas. Para realizar un restablecimiento, dirígete a Configuración > Avanzado > Restablecer y limpiar > Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales > Restablecer la configuración.

Esto puede ser una molestia, pero si descubres que Chrome vuelve a ser ágil después de restablecerlo, podrás mantenerlo más ordenado y evitar que acumule residuos adicionales (o al menos determinar qué extensión o configuración ha hecho que las cosas se ralenticen más tarde).

Por supuesto, puede que no sea culpa de Chrome en absoluto; puede que tu ordenador se esté volviendo un poco viejo. Consulta nuestra guía para acelerar tu PC con Windows para ver si alguno de estos consejos te ayuda. Si no lo hacen, puede que sea el momento de morder la bala y conseguir un nuevo PC.

 

Leer tambiénCómo ver el Historial de todos los comentarios que hiciste en TikTok - Método no oficial para ver tus comentarios realizados en los videos de TikTok

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer para que el navegador Chrome sea más rápido - Acelera tu navegador Google Chrome al maximo puedes visitar la categoría google.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info