Cómo Capturar Pantalla y Grabar Vídeos en tu PlayStation 5

La PlayStation 5 ofrece una forma sencilla de capturar pantallas y vídeos de tu gameplay. Podrás editar estas capturas y compartirlas con tus amigos y otros jugadores. En este artículo, te mostraremos cómo capturar pantallas y vídeos en tu PS5 y qué puedes hacer con lo que creas. Descubre todas las funciones y opciones disponibles para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia de juego. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Contenido del Artículo
  1. Conoce el Botón Create del Control DualSense
  2. Cómo Tomar Pantallas y Vídeos en la PS5
  3. Cómo Cambiar las Opciones de Compartir en la PS5
  4. Cómo Ver y Compartir los Medios Capturados en la PS5
  5. Mantén seguros tus recuerdos de gameplay en tu PS5

Conoce el Botón Create del Control DualSense

El Control DualSense de la PS5 cuenta con un botón Create que es el hogar de la captura de tu gameplay. Se encuentra a la izquierda del touchpad, sobre el D-pad. Este botón es una evolución del botón Share del control de la PS4, que tenía una funcionalidad similar para capturar el gameplay de la PS4.

Por defecto, al presionar el botón Create de la PS5 se realizan las siguientes acciones:

  • Presionar una vez para mostrar el menú Create.
  • Mantener presionado para tomar una captura de pantalla.
  • Presionar dos veces para guardar un videoclip del gameplay reciente.

Veremos cómo cambiar estos comportamientos y la duración del "gameplay reciente" en breve.

Cómo Tomar Pantallas y Vídeos en la PS5

Para tomar una captura de pantalla, simplemente utiliza el atajo del botón Create. Escucharás un sonido de "disparo" y verás un icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para indicar que la captura de pantalla se realizó correctamente.

Para capturar un vídeo, tu PS5 está siempre lista para grabar el gameplay que acaba de suceder. Utiliza el atajo para capturar un vídeo de la duración que hayas elegido en la configuración. Además de estas opciones manuales, la PS5 puede capturar automáticamente una captura de pantalla y un breve videoclip cada vez que obtengas un trofeo de PlayStation.

7 Maneras de Evitar que tu PS5 se Apague Aleatoriamente7 Maneras de Evitar que tu PS5 se Apague Aleatoriamente

El menú Create tiene accesos directos en la parte inferior para varias acciones comunes. En el centro, encontrarás "Tomar Captura de Pantalla" y "Guardar Gameplay Reciente". Estos son idénticos a sus atajos correspondientes, excepto que el segundo te permite elegir cualquier duración de video que desees.

También está la opción de "Comenzar Nueva Grabación", que inicia la grabación de video cuando la seleccionas. Esto es útil si planeas grabar un poco de gameplay desde el principio, en lugar de capturar algo que ocurrió inesperadamente.

Cómo Cambiar las Opciones de Compartir en la PS5

Si no te gusta el comportamiento predeterminado del botón Create, o si deseas ajustar cómo se guardan las capturas de pantalla y los vídeos, la PS5 te permite cambiar estas opciones. Ve a Configuración > Capturas y Transmisiones para echar un vistazo. También puedes acceder a algunas de estas opciones más rápidamente seleccionando "Opciones de Captura" a la derecha del menú Create.

En la sección "Capturas", selecciona "Atajos para el Botón Create" para cambiar el comportamiento del botón a través de "Asignación de botones". "Capturas fáciles" intercambia las opciones para abrir el menú Create y tomar una captura de pantalla. Alternativamente, "Clips de video fáciles" te permite presionar dos veces el botón para iniciar o finalizar la grabación de un clip, lo cual es genial si quieres controlar la duración exacta de los videos de manera regular.

Recomendamos "Capturas fáciles", ya que es mucho más natural presionar el botón para tomar una captura de pantalla rápida que mantenerlo presionado.

En esta página, también puedes cambiar la "Duración del Videoclip de Gameplay Reciente". Elige entre un mínimo de 15 segundos y un máximo de 1 hora. Ten en cuenta que esto solo afecta al atajo del botón Create para capturar video. Si alguna vez deseas guardar una duración de gameplay diferente, selecciona "Guardar Gameplay Reciente" en el menú Create y podrás elegir cualquier intervalo. Bajo "Formato de Captura de Pantalla", puedes elegir si usar HDR para las capturas de pantalla. Con HDR desactivado, puedes elegir entre los tipos de archivo JPG y PNG.

Como Actualizar tu PS5 y Mantenerla en Optimo FuncionamientoCómo Actualizar tu PS5 y Mantenerla en Óptimo Funcionamiento

Verifica "Formato de Clip de Video" para cambiar el tipo de archivo, la resolución para grabaciones manuales y si deseas incluir audio del micrófono. WebM es el más eficiente, pero MP4 es compatible con la mayor cantidad de dispositivos.

Cómo Ver y Compartir los Medios Capturados en la PS5

Cuando desees revisar o compartir las capturas de pantalla y los videos que has tomado, abre el menú Create y selecciona la miniatura en el lado izquierdo. Esto muestra la última captura de pantalla o videoclip que hayas tomado.

En el menú resultante, usa R1 y L1 para revisar tus capturas recientes, seleccionando una para ver una versión más grande si es necesario. Debajo de la imagen, verás iconos para varias opciones.

"Compartir" te permite enviar tu captura a Twitter o a uno de tus grupos de mensajes existentes. Si estás compartiendo un videoclip, también tienes la opción de enviarlo a YouTube. Esto te da la oportunidad de completar las opciones relevantes como el título, las etiquetas y el público objetivo. También tienes la opción de acceder a las capturas de PS5 mediante tu teléfono.

"Editar" te brinda herramientas sencillas de recorte y texto para marcar una captura de pantalla. Cuando hayas terminado, puedes guardar la captura de pantalla como un archivo nuevo o reemplazar el original. Para editar videos, tienes la opción de recortarlos o tomar una captura de pantalla para usarla como imagen de portada de tu perfil. "Agregar a Favoritos" marca el elemento para que puedas encontrarlo fácilmente en el futuro. Y "Eliminar" envía el archivo a la papelera si ya no lo deseas.

También puedes seleccionar "Ir a la Galería de Medios" para mostrar todas tus capturas de PS5. Utiliza las pestañas en la parte superior para filtrar por tus Favoritos o mostrar solo las relacionadas con los Trofeos. "Álbumes" te permite ver las capturas clasificadas por juego.

PS5 vs. PS5 Edicion Digital Cual deberias comprarPS5 vs. PS5 Edición Digital: ¿Cuál deberías comprar?

En cualquiera de estas páginas, selecciona una imagen para ver las mismas opciones mencionadas anteriormente. También puedes seleccionar el menú de los tres puntos para mostrar información sobre la imagen a la derecha, incluyendo la fecha de captura, el tamaño del archivo y más. También te brinda la opción de cambiar el nombre de la imagen.

Por último, utiliza el menú de clasificación en el lado izquierdo para ordenar por fecha o tamaño, y mostrar solo capturas de pantalla o videos si lo deseas. Marca la casilla de verificación en el lado izquierdo para seleccionar varios elementos para compartir o eliminar de manera masiva.

Si conectas una unidad USB a tu PlayStation 5, puedes copiar imágenes y videos en ella. Encontrarás esta opción en el menú de los tres puntos mencionado anteriormente; también aparece en la esquina inferior derecha al seleccionar varios elementos.

Mantén seguros tus recuerdos de gameplay en tu PS5

Ahora sabes cómo capturar, ver y gestionar capturas de pantalla y videos de tu gameplay en la PlayStation 5. Estas prácticas funciones te permiten revivir tus momentos más geniales de los juegos, por lo que es bueno saber cómo funcionan antes de que suceda algo sorprendente.

Mientras tanto, hay mucho más por descubrir en tu PS5 más allá de tomar capturas de pantalla y videos. ¡Explora todas las opciones y características que ofrece para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel!

 

filtrar juegos que valen la pena comprarCómo utilizar las etiquetas de accesibilidad de PlayStation Store para filtrar los juegos que valen la pena comprar

Esperamos que esta guía completa sobre cómo capturar pantallas y videos en tu PlayStation 5 te haya sido de gran ayuda. Ahora puedes aprovechar al máximo las funciones de captura de la PS5 y compartir tus momentos más emocionantes con amigos y otros jugadores. Recuerda explorar todas las opciones de configuración disponibles para personalizar tu experiencia de captura. ¡Disfruta de tu gameplay y crea recuerdos inolvidables con tu PS5!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Capturar Pantalla y Grabar Vídeos en tu PlayStation 5 puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: