Cambiar el servidor DNS: cómo cambiar el servidor DNS en Android, iOS, PC y más

Si su conexión a Internet no funciona correctamente mientras está en línea, es probable que su DNS necesite una reparación. DNS, que significa Sistema de Nombres de Dominio, es uno de los elementos centrales y más críticos de la infraestructura de Internet. Es como un diccionario o una guía telefónica, que mantiene registros de todas las direcciones IP de los sitios web del mundo. A cada máquina conectada a Internet se le asigna una dirección IP, incluso su PC y su teléfono inteligente. Dado que las máquinas no entienden qué es un nombre de dominio, es la dirección IP la que permite que sus dispositivos encuentren y se conecten a diferentes sitios web como Google.com. Dicho esto, averigüemos cómo funcionan exactamente los servidores DNS y cómo cambiarlos en su teléfono Android.

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es DNS?
  2. ¿Por qué debería cambiar el DNS?
    1. Velocidad y confiabilidad superiores
    2. Más privacidad y seguridad
    3. Bloqueo de anuncios y controles parentales
    4. Protección contra phishing
  3. Cómo cambiar su servidor DNS
    1. en Android
    2. en iOS
    3. en Windows
    4. en una Mac
    5. en enrutadores
  4. Los mejores servicios de DNS
    1. Llamarada de la nube de DNS
    2. DNS público de Google
    3. DNS abierto
    4. AdGuard DNS

¿Qué es DNS?

Como se explicó anteriormente, DNS es la abreviatura de "Sistema de nombres de dominio". Cuando se conecta a Internet, una de las primeras cosas que hace su computadora es llamar al servidor DNS predeterminado. La mayoría de las veces, este servidor DNS predeterminado lo proporciona su proveedor de servicios de Internet (ISP) o el operador de telecomunicaciones que utiliza. Cada vez que ingresa algo en la barra de direcciones de su navegador, la PC llama al servidor DNS de su ISP y le pide que proporcione la dirección IP del sitio web de destino. Por ejemplo, cuando escribe "Google.com" en la barra de direcciones URL de su navegador, el navegador llama al servidor DNS predeterminado del ISP, que luego escanea su base de datos y proporciona la dirección IP asignada a Google.com, que se ve así: 183.123.93.92. Cada vez que visita un sitio web,

Detrás de escena, todas las computadoras operan con direcciones IP para conectarse y comunicarse entre sí. Ahora que sabe un poco más sobre el DNS, he aquí por qué debería cambiarlo:

¿Por qué debería cambiar el DNS?

El DNS es una de las infraestructuras web cruciales y cualquier problema con él significa que su experiencia en Internet se verá gravemente afectada. Cuando se trata de servidores DNS, la elección es suya. No tiene que depender de los servidores ISP estándar, que a veces pueden ser lentos o no funcionar correctamente debido a servidores mal configurados. Dicho esto, puede cambiar el servidor DNS predeterminado utilizando uno de los servidores DNS de terceros disponibles. Cambiar su servidor DNS puede traer una serie de mejoras a su experiencia en Internet, incluidas posibles mejoras en la velocidad y la confiabilidad, mayor seguridad y privacidad, e incluso permitirle hacer cosas como bloquear anuncios y filtrar contenido.

Velocidad y confiabilidad superiores

Screenshot 2022 08 25 123821

Si los servidores DNS de su ISP se vuelven lentos, toda su velocidad de Internet se verá afectada. Los servidores DNS de terceros suelen ser más rápidos y fiables, según la ubicación del servidor. Puede verificar la latencia de su servidor DNS actual para ver si necesita cambiar a otro servidor DNS. En los teléfonos inteligentes Android, esto se puede hacer a través de varios aplicaciones de tercerosdisponible en Play Store y en Mac y Windows, esto se puede hacer usando el popular programa de referencia de DNS NombreBancoo Gibson Research Corporation Punto de referencia de velocidad de nombre de dominioherramienta. Si encuentra que sus ISP son lentos, puede cambiar a un proveedor de servidor DSN que ofrezca mejores velocidades y latencias para mejorar la velocidad y confiabilidad de Internet.

Como instalar Scoop en Windows de manera correctaComo instalar Scoop en Windows de manera correcta

Más privacidad y seguridad

Una de las otras cosas que los proveedores de servidores DNS de terceros pueden ofrecer es privacidad y seguridad mejoradas. Los servidores DNS modernos utilizan tecnologías más nuevas y protocolos DNS mejorados, como DNS sobre HTTPS, DNS sobre TLS e incluso el nuevo protocolo DNS sobre QUIC, que es posible que su ISP no esté utilizando. Esto es lo que permite a los proveedores de DNS de terceros ofrecer mayor privacidad y seguridad al navegar por la web.

Los atacantes utilizan métodos como Envenenamiento de caché de DNSpara violar la privacidad del usuario, donde el pirata informático corrompe la caché DNS del servidor DNS de destino, lo que provoca ataques de phishing y, por lo tanto, compromete la seguridad del usuario. El envenenamiento de caché de DNS es un método en el que el pirata informático reemplaza las direcciones IP de sitios web genuinos con direcciones IP fraudulentas en el servidor DNS. El pirata informático utiliza estas entradas de DNS falsas para dirigir el tráfico web al sitio web deseado, lo que lleva a los usuarios a sitios web maliciosos diseñados para engañar a los usuarios para que proporcionen información personal crítica, como nombres de usuario, contraseñas, tarjetas de crédito y otros datos bancarios y mucho más.. El uso de un servidor DNS sofisticado con protocolos de seguridad mejorados brindará una mejor seguridad contra este tipo de ataques. Además, algunos proveedores de DNS, como AdGuard DNS y OpenDNS,

Bloqueo de anuncios y controles parentales

Screenshot 2022 08 25 124220
AdGuard DNS

El funcionamiento de DNS facilita que los proveedores de DNS bloqueen ciertos dominios, como los servidores de anuncios. Algunos proveedores de DNS, como AdGuard y OpenDNS, se especializan en brindar servicios de usuario final, como bloqueo de anuncios y controles parentales. Por ejemplo, los servidores DNS de AdGuard bloquean los anuncios de todo tipo de forma predeterminada, incluidos los rastreadores y los dominios maliciosos. AdGuard DNSEl servicio también le permite agregar fácilmente listas de bloqueo de su elección para mejorar aún más la experiencia de bloqueo de anuncios. DNS abiertoy SiguienteDNSson otros proveedores de DNS que brindan servicios de bloqueo de contenido.

Protección contra phishing

El phishing es uno de los métodos más comunes utilizados por actores malintencionados para engañar a los usuarios para que revelen información personal, como nombres de usuario, contraseñas, datos bancarios y otra información de identificación personal. Con millones de sitios web en Internet y cientos de miles agregados a la web diariamente, es difícil identificar dominios que son maliciosos y están diseñados para engañar a los usuarios. Optar por servidores DNS como OpenDNS o AdGuard DNS que filtran automáticamente estos sitios web dañinos le garantiza una mejor protección contra este tipo de ataques.

Cómo cambiar su servidor DNS

Cambiar su DNS puede parecer una tarea desalentadora. Pero con los pasos correctos y las herramientas adecuadas, se puede hacer con bastante facilidad. También hemos enumerado algunos de los mejores proveedores de servidores DNS al final del artículo para que pueda comenzar rápidamente. Dicho esto, aquí le mostramos cómo cambiar su DNS en diferentes plataformas:

en Android

Google ha facilitado bastante el cambio de DNS en Android. Android 9 y superior viene con un DNS sobre TLS característica que facilita la configuración de un servidor DNS de su elección, siempre que el servidor DNS admita DNS sobre TLS. Los servidores DNS como GoogleDNS, Cloudflare DNS y Adguard DNS admiten DNS sobre TLS, por ejemplo.

¿Cómo crear una máquina virtual de Windows 10 en Hyper-V y VMware en Windows 11?¿Cómo crear una máquina virtual de Windows 10 en Hyper-V y VMware en Windows 11?

Cómo configurar el servidor DNS usando DNS sobre TLS en Android 9 y superior

La configuración de DNS en una máscara de Android específica como Mi, Realme o OnePlus puede diferir según el sistema operativo y la versión de la máscara. Pero por lo general estos ajustes están en Configuración de red e Internet. Así es como puede cambiar el servidor DNS en Android 9 y superior.

DNS

  • Abierto ajustes del sistema
  • Ir a Conectar y compartir
  • Haz click en eso DNS privado
    Untitled2
  • Seleccione DNS privado designado
  • introducir el Dirección IP DNS sobre TLS del proveedor de servicios DNS, como uno.uno.uno.uno

Cómo configurar DNS sobre HTTPS en Android 8 y versiones anteriores

La forma más fácil de configurar un servidor DNS de terceros en Android 8 y menos es usar una aplicación como Cambiador de DNSo una aplicación similar de Play Store. Sin embargo, estas aplicaciones usan VPN locales para configurar servidores DNS, que ocupan la ranura de VPN y las aplicaciones dejan de funcionar si está usando una VPN real. Si está de acuerdo con este método, esta es la forma más fácil de cambiar el DNS en dispositivos Android. Alternativamente, tiene la opción de configurar el servidor DNS usando la red Wi-Fi.Antes de comenzar, la mayoría de los servidores DNS sobre HTTPS tienen dos direcciones IP DNS: una para IPv4 y otra para IPv6. Tenga en cuenta que cada vez que se proporciona la opción IPv6, puede ingresar direcciones IPv4 e IPv6 en los lugares respectivos. Descubra cómo puede configurar DNS en su red Wi-Fi preferida en dispositivos Android.

Untitled2ss

  • Ir a configuración wifi de red conectada (es posible que deba hacer clic en ' yo ' junto al nombre de la red en algunos dispositivos para la configuración de Wi-Fi)
  • Haz click en eso Configuración de la dirección IP
  • Cambie la configuración de IP a Estático
  • introducir el Dirección IP DNS sobre HTTPS del servidor DNS, como 8.8.8.8 y O 8.8.4.4 para IPv4 y 2001:4860:4860::8888 y O 2001:4860:4860::8844 para IPv6

en iOS

Para configurar DNS de terceros en iOS, siga los pasos a continuación:

  • Ir a Definiciones
  • Ir a Inalámbrica Definiciones
  • Haga clic en el ' yo botón ' al lado de conectado
  • Apuro Configurar DNS opción bajo el DNS sección de configuración
  • Cambie la configuración de Automático a Manual
  • Seguir adelante signo menos rojo para borrar direcciones existentes
  • Haga clic en agregar un servidor e ingrese la dirección IP DNS y repita el proceso para agregar un servidor DNS secundario
  • Usted necesita Dirección IP DNS sobre HTTPS del servidor DNS, como 8.8.8.8 y O 8.8.4.4 para IPv4 y 2001:4860:4860::8888 y O 2001:4860:4860::8844 para IPv6

en Windows

En Windows, debe modificar las propiedades de red de la red conectada para agregar un servidor DNS de terceros. Mira cómo se hace:

¿Cómo transferir archivos entre PC y teléfono usando Zapya?¿Cómo transferir archivos entre PC y teléfono usando Zapya?

Cómo cambiar el DNS en Windows 10 y versiones anteriores

  • Voy a la Panel de control Redes e Internet intercambio de red y central
    Screenshot 24
  • Haga clic en Cambiar la configuración de adaptación
    Screenshot 2022 08 26 042256
  • botón derecho del ratón a la red desea agregar una dirección IP DNS y haga clic en Propiedades
    Screenshot 25
  • En la ventana emergente resultante, desplácese hacia abajo y seleccione Versión del protocolo de Internet (TCP/IPv4)
    Screenshot 2022 08 26 042623
  • Seleccione ahora Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS
  • Ingrese la dirección IP IPv4 de la dirección DNS de destino, como 8.8.8.8 y O 8.8.4.4
  • Siga el mismo proceso y seleccione Versión del protocolo de Internet (TCP/IPv6) en la pestaña Propiedades de Wi-Fi para agregar direcciones IPv6.

Cómo cambiar DNS en Windows 11

En Windows 11, Microsoft ha proporcionado otra forma de cambiar el DNS. Si tiene instalado Windows 11, esta es la forma más fácil.

  • Habilitar conmutador IPv4 e Introduzca la dirección IPv4 del servidor DNS, como 8.8.8.8 y O 8.8.4.4
  • Haz lo mismo para IPv6
  • en una Mac

    Siga los pasos a continuación para cambiar el servidor DNS en una Mac.

    • Abierto menú de manzana
    • Seleccione Preferencias del Sistema
    • Haga clic en La red
    • Selecciona el red preferida
    • Haga clic en Avanzado
    • Haga clic en DNS
    • En la ventana resultante, haga clic en "  + ” e ingrese las direcciones IP del servidor DNS IPv4 o IPv6
    • Haz click en eso "  CORRECTO ” cuando haya terminado y haga clic en Aplicar para guardar la configuración

    en enrutadores

    Si desea que toda su red use la misma dirección IP DNS, la mejor manera es cambiar el servidor DNS en un enrutador. Una vez que cambie el DNS en un enrutador, todos sus dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, computadoras portátiles y cualquier otro dispositivo, usarán automáticamente esta dirección.

    • Ingrese la dirección IP local del enrutador (la mayoría de los fabricantes de enrutadores usan direcciones como 192.168.0.1 o 192.168.1.1) en navegador web para acceder a su interfaz web. La dirección IP local del enrutador generalmente se menciona en la guía del enrutador o en la parte posterior del enrutador, o busque la configuración de la puerta de enlace en la conexión de red de su PC.
    • Ir a Posibilidad de servidor DNS
    • mirar LAN o DHCP Instalar en pc
    • Ingrese la dirección IP de los servidores DNS deseados

    Los mejores servicios de DNS

    En el ejemplo anterior, estamos usando los servidores Google Public DNS y Cloudflare como ejemplos. Hay varios otros proveedores de DNS que puede usar para mejorar su experiencia de navegación. A continuación se muestra una lista de algunos de los mejores proveedores de DNS y sus direcciones IP de servidor DNS:

    Llamarada de la nube de DNS

    Probablemente hayas oído hablar del gigante tecnológico Cloudflare. La empresa proporciona una de las redes de entrega de contenido (CDN) globales más populares y ampliamente utilizadas. Y tiene un excelente servicio de resolución de DNS que los usuarios finales pueden usar. O Llamarada de la nube de DNSse especializa en la seguridad y privacidad del usuario. Si desea rendimiento, privacidad, seguridad y confiabilidad, Cloudflare DNS es uno de los elementos imprescindibles. A continuación se encuentran las direcciones IP de los servidores DNS de Cloudflare.

    ¿Por qué mi PC hace ruidos extraños? Aprende a identificarlos¿Por qué mi PC hace ruidos extraños? Aprende a identificarlos
    • Dirección IPv4: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
    • Dirección IPv6: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001
    • Dirección DNS sobre TLS: uno.uno.uno.uno

    DNS público de Google

    Si desea un servicio de resolución de DNS sin complicaciones, DNS público de Googleesa es otra opcion Y al igual que el DNS de Cloudflare, el DNS público de Google está destinado a ser un reemplazo simple pero efectivo para la resolución de DNS predeterminada de su ISP o cualquier servidor DNS que use actualmente. A continuación se encuentran las direcciones IP de los servidores DNS públicos de Google.

    • Direcciones IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
    • Dirección IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844
    • Dirección DNS sobre TLS: dns.google

    DNS abierto

    empresa propiedad de Cisco DNS abiertoes un proveedor de DNS público muy popular. Bloquea los sitios de phishing de forma predeterminada y proporciona controles parentales opcionales y servicios de filtrado de contenido. A continuación se muestran las direcciones IP de los servidores OpenDNS.

    • IPv4: 208,67,222,222 y 208,67,220,220

    AdGuard DNS

    AdGuard DNS, como su nombre indica, proporciona servicios de bloqueo de anuncios a través de sus servicios de resoluci

    Si quieres ver otros artículos similares a Cambiar el servidor DNS: cómo cambiar el servidor DNS en Android, iOS, PC y más puedes visitar la siguiente categoría PC.

    Tal vez te interese: