¿Cómo cambiar la dirección MAC en Android 10 y versiones posteriores? Suplantación de MAC de Android.

Contenido del artículo
  1. Que es la suplantación de MAC y por que se debe cambiarla
  2. ¿Por qué necesitamos cambiar la dirección MAC?
  3. Cómo cambiar la dirección MAC de Android sin acceso Root
    1. Paso 1. Obtenga la dirección MAC actual
    2. Paso 2. Descarga la aplicación para cambiar la dirección MAC
    3. Paso 3. Cambiar la dirección MAC
  4. Cambiar la dirección MAC de Android con acceso Root
    1. Paso 1. Descarga BusyBox desde Google Play Store
    2. Paso 2. Habilite el acceso de super usuario
    3. Paso 3. Cambiar la dirección MAC
  5. Preguntas frecuentes sombre como cambiar la dirección MAC en Android
    1. ¿Cambiar la dirección MAC en Android es legal?
    2. ¿Puedo cambiar mi dirección MAC de Android?
    3. Dirección MAC vs Dirección IP ¿Cuál es la diferencia?
  6. Conclusión

Que es la suplantación de MAC y por que se debe cambiarla

Cambiar la dirección MAC en Android ayuda a ocultar Android de otros usuarios y otros dispositivos para evitar un ataque de piratería en la red. El proceso de cambiar la dirección MAC en Android se llama suplantación de identidad MAC de Android. Pero, ¿qué es la suplantación de identidad de MAC en Android y cómo cambiar la dirección MAC en Android? Además, ¿cuáles son las ventajas y desventajas (si las hay) de cambiar la dirección MAC de Android? Encontremos las respuestas.

Dirección MAC o Dirección de control de acceso a medios es un código de identificación único de cada dispositivo inteligente que necesita o usa Internet. Cada dispositivo tiene una dirección MAC única que se utiliza para identificar el dispositivo en Internet.

En los teléfonos Android, las direcciones de Mac identifican sus dispositivos en una red para que los servidores, las aplicaciones e Internet sepan dónde enviar paquetes de datos, y algunos también los usan para rastrear la actividad de su dispositivo.

 

 

¿Por qué necesitamos cambiar la dirección MAC?

Cambiar las direcciones MAC de Android puede omitir las listas de control de acceso en enrutadores o servidores para ocultarlos de otros dispositivos y usuarios en red. O también se puede usar para falsificar y mostrar como otros dispositivos en la red.

Otro término para esta transición es suplantación de identidad de Mac, que se realiza tanto con fines legítimos como ilícitos.

Además, hay algo de seguridad y beneficios de cambiar la dirección MAC en Android y eso es lo que agrega una capa de seguridad adicional a la seguridad de su Android. Puede dificultar que los piratas informáticos identifiquen su Android en la red.

Leer tambiénMétodo probado para enviar videos largos desde iPhone a Android

Especialmente cuando el Android está conectado a wifi público o abierto como escuelas, wifi público o espacios de trabajo, las posibilidades de un ataque de piratería aumentan drásticamente.

De tal forma, Suplantar la dirección Mac de Android evita la piratería directa porque el suplantador no puede acceder a su dispositivo directamente sin la dirección real. Solo piense en esta situación como usar el número de seguro social de alguien.

También lo ayuda a conectarse a una red donde su dirección MAC de Android está bloqueada o incluida en la lista negra.

La suplantación de direcciones MAC es posible en Android con root y también sin acceso a root. Sin embargo, el proceso y las herramientas necesarias para cambiar la dirección MAC de Android en ambas condiciones son bastante diferentes.

Estamos usando un teléfono Samsung Galaxy como ejemplo. Sin embargo, la suplantación de identidad MAC de Android en todos los teléfonos Android es bastante similar.

Este es el método para cambiar la dirección MAC en Android con root y sin acceso de root.

 

Cómo cambiar la dirección MAC de Android sin acceso Root

La mayoría de nosotros no somos tan hábiles con la tecnología y, a menudo, evitamos rootear Android por garantía u otras razones de seguridad. En tal caso, este método lo ayudará a cambiar la dirección MAC de Android sin acceso de root. Siga los pasos a continuación;

Leer también¿Cómo ingresar y usar el modo de recuperación en Android?

Paso 1. Obtenga la dirección MAC actual

  1. Abre los ajustes del teléfono Android
  2. Toque en Acerca del teléfono.
  3. Toque en Estado y vas a encontrar la Dirección MAC de tu Android.

Anote este número, ya que puede necesitarlo para volver a cambiarlo al original.

Paso 2. Descarga la aplicación para cambiar la dirección MAC

  1. Descarga el Emulador de terminal para Android.

Paso 3. Cambiar la dirección MAC

  1. Ejecute el emulador de terminal y escriba el siguiente comando y presione Ingresar para obtener el nombre de la interfaz de red (FYA8000, por ejemplo).
    Mostrar enlace IP
  2. Ahora escriba los siguientes comandos y reemplace XX:XX:XX:YY:YY:YY con tu nueva dirección MAC.
    conjunto de enlaces IP FYA8000 XX:XX:XX:YY:YY:YY

Esto cambiará la antigua dirección MAC a una nueva dirección MAC en Android. Dirigete a la dirección MAC navegando en Configuración>sobre el estado del teléfono>para verificar la nueva dirección MAC.

Nota: Reemplace FYA8000 con su interfaz de red.

Esta seguirá siendo la dirección MAC predeterminada en Android hasta que el dispositivo se inicie o reinicie (Android no root).

A veces puede obtener el Error de acceso denegado al cambiar la dirección MAC en el Android no rooteado. En tal caso necesitas habilitar ADB de forma inalámbrica desde la Configuración de su teléfono.

Aquí cambiar la dirección MAC en Android no root es bastante fácil pero es temporal. A medida que la dirección MAC se restaura a la dirección MAC original cada vez que reinicia su Android.

Sin embargo, este proceso es útil para que tanto Android no root como root cambien la dirección MAC temporalmente.

Cambiar la dirección MAC de Android con acceso Root

Para cambiar la dirección MAC en Android con efecto permanente, se requiere un dispositivo rooteado. La suplantación de MAC en los dispositivos no raíz es temporal y se restaura al original una vez que se reinicia el dispositivo. Entonces, antes de continuar, asegúrese de rootear Android usando la herramienta de desbloqueo y el firmware.

Leer también¿Cómo desinstalar Bluestacks por completo en PC Windows y Mac?

Este proceso de falsificación de MAC en Android requería acceso de root en Android. Si sigue el proceso a continuación para cambiar la dirección MAC de Android con acceso raíz.

Paso 1. Descarga BusyBox desde Google Play Store

Descargue e instale BusyBox y Terminal Emulator para Android desde Google Play.

Paso 2. Habilite el acceso de super usuario

  1. Abra la aplicación del emulador de terminal, escriba el siguiente comando y presione enter
    SU
  2. Si el dispositivo le pide que permita que la aplicación acceda al Root, toque en Permitir.
  3. Ahora, escriba los siguientes comandos y presione enter para obtener el nombre de la interfaz (por ejemplo, FYA8000) y escriba el nombre.
    Mostrar enlace IP
  4. Ahora use los siguientes comandos para obtener la dirección MAC actual
    Busybox ip link FYA8000 (Reemplace FYA8000 con el nombre de su interfaz)

Paso 3. Cambiar la dirección MAC

  1. Una vez que tenga el nombre de la interfaz y el número de dirección MAC, use el siguiente comando en la terminal para cambiar la dirección MAC en Android con root.
    Busybox config FYA8000 hw ether XX:XX:XX:YY:YY:YY

    Nota: Reemplace FYA8000 con el nombre de su interfaz de Android y XX:XX:XX:YY:YY:YY con la nueva dirección MAC con la que desea reemplazar la antigua MAC.

Esto cambiará la dirección MAC a una nueva dirección MAC en Android con efecto permanente. Tenga en cuenta que el cambio es permanente, incluso después de reiniciar su teléfono Android.

Estos fueron los métodos para cambiar la dirección MAC en Android con y sin acceso de root para falsificar el nombre. Para aquellos que todavía están confundidos, aquí hay preguntas frecuentes rápidas sobre la dirección MAC.

 

Preguntas frecuentes sombre como cambiar la dirección MAC en Android

¿Cambiar la dirección MAC en Android es legal?

Sí, cambiar la dirección MAC en Android es completamente legal y no viola ninguna regla o regulación.

¿Puedo cambiar mi dirección MAC de Android?

Sí, puede cambiar su dirección MAC de Android en dispositivos root o no root. El cambio en un dispositivo no raíz es temporal y se restaurará a la dirección MAC original. Para cambiar la dirección MAC de forma permanente, debe rootear su Android.

Dirección MAC vs Dirección IP ¿Cuál es la diferencia?

La dirección IP de un dispositivo ayuda principalmente a identificar la conexión de una red (mediante la cual el dispositivo se conecta a la red).

Leer también¿Cómo guardar el correo de voz de Android en la PC? 4 métodos fáciles

La dirección MAC, por otro lado, asegura la ubicación física del dispositivo informático. Nos ayuda a identificar un dispositivo determinado en la red disponible de forma única.

Conclusión

El proceso de cambiar la dirección MAC en Android se llama suplantación de identidad MAC. La técnica que se usa para cambiar la dirección MAC de Android en el dispositivo rooteado y no rooteado es bastante idéntica, incluida la versión 10 de Android y posteriores, pero con las diferentes ventajas de los cambios permanentes y temporales de la dirección MAC.

La suplantación de MAC es legal y se puede lograr fácilmente siguiendo la guía anterior. El método lo ayuda a ocultar la identidad de su dispositivo Android en la red conectada para salvarlo de posibles ataques de piratería y otras razones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo cambiar la dirección MAC en Android 10 y versiones posteriores? Suplantación de MAC de Android. puedes visitar la categoría android.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info