Cómo aumentar el volumen máximo del micrófono del teléfono Android cuando se escucha muy bajo

Los mensajes de audio se han convertido en una parte importante de la comunicación, ya que son muchas las personas que remplazaron los mensajes de texto o llamados por mensajes de voz.

Pero en algunos casos, del otro lado nos pueden reclamar que el mensaje de voz se escucha bajito y que le subamos al máximo el volumen del micrófono.

En caso de que ya tengas el volumen del micrófono del teléfono al 100%, te enseñaremos lo que debes hacer antes de enviar tu dispositivo Android al servicio técnico.

grabador de pantalla para pc como grabar la pantalla en portatiles con windows 10 11 y macGrabador de pantalla para PC: cómo grabar la pantalla en portátiles con Windows 10, 11 y Mac

 

Contenido del Artículo

Cómo aumentar al máximo el volumen del micrófono en Android

Si conoces la solución para aumentar el volumen del altavoz en Android, existe un método similar para amplificar el volumen máximo del teléfono Android.

En el mismo caso, utilizaremos una aplicación que se encuentra disponible en Google Play Store y la misma se llama Microphone Amplifier.

metodos abreviados de teclado 53 teclas de acceso rapido para portatiles pc windows y macMétodos abreviados de teclado: 53 teclas de acceso rápido para portátiles/PC Windows y Mac

 

Cómo Aumenta el volumen del micrófono con Microphone Amplifier

Con Microphone Amplifier no solo vas a poder aumentar el volumen del micrófono en Android, también permitirá mejorar la calidad el mismo y sin mencionar que la aplicación pesa poco y nada.

Para usar y configurar esta aplicación es muy sencillo, primero que nada tienes que descargar Microphone Amplifier desde Play Store, y cuando finalice la instalación, realiza los pasos a continuación:

acceso directo del administrador de tareas cuales son las teclas de acceso directo para abrir el administrador de tareas en una computadora portatil pc con windows y macosAcceso directo del administrador de tareas: ¿cuáles son las teclas de acceso directo para abrir el administrador de tareas en una computadora portátil / PC con Windows y macOS?
  • Abre la aplicación.
  • En la pantalla principal, toca en "Enter Amplifier".
  • En la siguiente pantalla, tienes que deslizar el botón de "Audio Gain" para aumentar el volumen del micrófono (prueba deslizando de 10 en 10).
  • Para guardar los cambios solo presiona en el botón de "Apagar" ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
AVvXsEiDrC 1vsX3SbtFzrlTooXsuVAXWumFuhyHIFNUON5Xc3V3q Q3wWjzLhnOlAb1 nVKfT8Nw49NqEPiU19O0PKJ0Y836l4ZlT7DQ0 k0G kyZQSw8bPCQo4MnwbCznqZe CoRxPGbbJuaPWIMA0mMbfZPf1k78oSiV8KK 8NIPrmyR qD6l8FAWZ0hqw=s16000

 

Realizando estos pasos, ya deberías tener un poco mas de ganancia en el micrófono, en caso de que quieras volver a los valores por defecto, solo presiona dos veces el botón de apagar.

Antes de que decidas aumentar al máximo el volumen del micrófono, debes tener en cuenta que no tienes que superar los 25 puntos del Audio Gain, ya que el mismo puede llegar a dañar el micrófono en si.

recuperacion de fotos como recuperar fotos borradas permanentemente de la galeria en telefonos android y iphoneRecuperación de fotos: cómo recuperar fotos borradas permanentemente de la galería en teléfonos Android y iPhone

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo aumentar el volumen máximo del micrófono del teléfono Android cuando se escucha muy bajo puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: