¿No funciona el reproductor web de Spotify? Estas son las soluciones

El reproductor web de Spotify es posiblemente uno de los sitios más populares del mundo, ya que permite acceder al universo musical de Spotify directamente desde el navegador web. Es un poco brillante, pero también tiene algunos fallos terribles, ya que mucha gente ha informado de que no funciona correctamente, o no funciona en varios navegadores, aquí te explicamos cómo arreglar el reproductor web de Spotify si no funciona.

 

Contenido del Artículo
  1. El reproductor web de Spotify no funciona en la versión "N" de Windows 10
  2. Abrir el reproductor web de Spotify en una ventana privada
    1. Habilitación de contenidos protegidos
  3. Borrar caché y vaciar DNS
  4. Las canciones no suenan
  5. El reproductor web de Spotify no funciona en absoluto
  6. Actualizar el navegador si no funciona Spotify web
  7. Desactivar el bloqueador de anuncios de Spotify
  8. Prueba con otro navegador
  9. Otros problemas comunes
  10. Preguntas frecuentes
    1. ¿El reproductor web de Spotify es gratuito?
    2. ¿Es el reproductor web de Spotify mejor que Spotify?
    3. ¿Está desactivado el reproductor web de Spotify?
    4. ¿Puedo utilizar Spotify en mi teléfono móvil?
    5. ¿Existen alternativas a Spotify?

El reproductor web de Spotify no funciona en la versión "N" de Windows 10

El reproductor web de Spotify no funciona en la versión "N" de Windows 10

La versión "N" de Windows 10 funciona de forma muy parecida a otras versiones de Windows 10, salvo que carece de muchas de las funciones y aplicaciones multimedia que vienen precargadas en la versión principal de Windows 10 (Skype, Vídeo, Música y Falta la grabadora de voz y otras aplicaciones).

La versión "N" de Windows 10 también carece de la funcionalidad de reproducción multimedia necesaria para que el reproductor web de Spotify funcione en el navegador Edge. Afortunadamente, no es difícil conseguir que Spotify Web Player funcione en los navegadores de Microsoft una vez instalado el Media Feature Pack.

 

Simplemente descarga e instala el Media Feature Pack para la versión "N" de Windows 10, reinicia Edge y el Spotify Web Player funcionará la próxima vez. Ten en cuenta que no puedes instalar este Media Feature Pack en Windows 10 que no sea la versión "N".

 

Abrir el reproductor web de Spotify en una ventana privada

Abrir el reproductor web de Spotify en una ventana privada

Antes de pasar al grueso de los consejos de esta lista, es posible que quieras hacer una comprobación rápida para ver si alguna extensión o función de tu navegador interfiere con el reproductor web.

¿Cómo se hace? Intenta abrir el reproductor web en una ventana privada. Por defecto, se lanza una ventana del navegador que no contiene extensiones ni datos en caché, lo que a veces puede interferir con la funcionalidad de Spotify.

 

Para abrir una ventana privada en Chrome, haz clic en el icono del menú de tres puntos de la esquina superior derecha y haz clic en "Nueva ventana de incógnito".

Para abrir una ventana privada en Microsoft Edge, haz clic en el icono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y haz clic en "Nueva ventana privada".

Si el reproductor web funciona bien en la Ventana Privada, deberías borrar la caché del navegador y probar a desactivar las extensiones una a una para ver cuál es la causante del problema.

 

7 mejores alternativas a spotify para escuchar musica en streaming7 mejores alternativas a Spotify para escuchar musica en streaming

Habilitación de contenidos protegidos

Si recibes el mensaje "La reproducción de contenido protegido no está habilitada" cuando intentas abrir el reproductor web de Spotify, tienes que habilitar el contenido protegido en tu navegador.

 

Si utilizas Chrome, ve a chrome://settings/content, desplázate hasta "Contenido protegido" y activa "Permitir que los sitios reproduzcan contenido protegido".

Si utilizas Firefox, ve al sitio del reproductor web de Spotify, haz clic en el icono del escudo situado en la parte izquierda de la barra de URL y haz clic en "Desactivar el bloqueo de este sitio".

 

También es posible que recibas un mensaje diciendo que necesitas instalar Widevine para reproducir contenidos protegidos. En este caso, tendrás que instalarlo antes de poder reproducir cualquier cosa en el reproductor web de Spotify. Esto suele ocurrir con los navegadores más sensibles a la privacidad.

 

Borrar caché y vaciar DNS

Borrar caché y vaciar DNS

Si el reproductor web se inicia y parece funcionar correctamente, excepto que la música no se reproduce, se recomienda probar a borrar la caché DNS del sistema. Esto actualizará la caché DNS del PC y el nombre de dominio debería estar correctamente registrado la próxima vez que se conecte.

Para hacerlo en Windows, pulse Win + R y escriba ipconfig /flushdns.

 

Las canciones no suenan

Las canciones no suenan

Si el reproductor web se carga y parece funcionar correctamente, pero las canciones no se reproducen, hay varias causas posibles.

Una solución rápida es seleccionar el álbum que quieres reproducir en Spotify, hacer clic en el icono de los tres puntos junto a la canción de ese álbum y seleccionar "Copiar enlace de canción". Pega este enlace en la barra de direcciones de tu navegador y pulsa Intro, lo que debería lanzar el reproductor web y reproducir la canción.

Algunos usuarios han informado de que este problema puede producirse al utilizar Spotify en varios dispositivos.

  1. Una vez que hayas abierto Spotify en tu navegador, coge tu teléfono o tableta y abre Spotify.
  2. Pulsa el botón 'Ajustes->Dispositivos', cambia entre los dispositivos mostrados y prueba a seleccionar 'Web Player' como dispositivo de escucha. Este cambio puede hacer que el reproductor web vuelva a funcionar correctamente.
  3. En el reproductor web de Spotify, haz clic en el botón "Conectar" de la esquina inferior derecha y asegúrate de que está seleccionado "Este navegador web".

 

7 aplicaciones para descarga de musica gratis para android e ios 20237 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2024

El reproductor web de Spotify no funciona en absoluto


Si el reproductor web no se carga, primero borre las cookies de su navegador. Esto varía ligeramente entre los navegadores, pero deberías encontrarlo en Configuración->Privacidad o Historial; borra tus cookies y reinicia tu navegador para ver si funciona.

Puede que el reproductor web de Spotify no sea perfecto, como muestra la guía anterior, pero con algunos ajustes y mejoras hace un buen trabajo como sustituto de la aplicación completa. Además, se parece mucho a la aplicación de Spotify.

Recuerda también que si utilizas un ordenador público en la red de tu lugar de trabajo o de tu escuela, Spotify puede estar bloqueado. En este caso, el sitio web de Spotify no debería cargarse en absoluto.

 

Actualizar el navegador si no funciona Spotify web

Actualizar el navegador si no funciona Spotify web

Para ser compatible con el reproductor web de Spotify, tu navegador debe contar con ciertas características y medidas de seguridad. Aunque la semana anterior funcionara bien, es posible que, por diversos motivos, Spotify sólo sea compatible con la última versión de tu navegador.

Antes de renunciar a escuchar Spotify en tu navegador favorito, actualiza a la última versión si hay alguna disponible.

Las instrucciones específicas de actualización dependen del propio navegador. Sin embargo, existe un método general que funciona con la mayoría de los principales navegadores.

  1. Abra el menú del navegador y seleccione "Acerca del nombre del navegador". Esto mostrará información sobre su navegador y un área para buscar actualizaciones.
  2. Alternativamente, abra el menú del navegador y seleccione "Configuración". Muchos navegadores modernos tienen una función de búsqueda en "Configuración". Busca "Actualizar" o busca "Acerca del nombre del navegador" en la sección de Configuración.
  3. Si tiene problemas para descargar e instalar las actualizaciones, vaya a la página web de su navegador y descargue e instale directamente la última versión. Esto simplemente actualizará la instalación de su navegador existente.

Ten en cuenta que Spotify es compatible con la mayoría de los navegadores basados en Chrome, así que el reproductor web de Spotify funcionará bien en estos navegadores ligeros.

 

Desactivar el bloqueador de anuncios de Spotify

Desactivar el bloqueador de anuncios de Spotify

Normalmente, las extensiones de bloqueo de anuncios no interfieren con Spotify, pero ocasionalmente pueden hacerlo. La solución es sencilla: desactivar la extensión del bloqueador de anuncios en el reproductor web de Spotify. No es necesario desactivarlas en todas partes, sino sólo dentro de Spotify.

La mayoría de los bloqueadores de anuncios, incluidos los integrados en el navegador, tienen un icono en la parte derecha de la barra de direcciones. Por ejemplo, yo uso Brave, un navegador con un bloqueador de anuncios integrado; en el reproductor web de Spotify, puedo hacer clic en el icono para desactivar el escudo sólo para ese sitio.

Esto debería funcionar igual con todos los tipos de bloqueadores de anuncios. Si no ve el icono, busque el icono de la extensión o abra el menú del navegador y seleccione "Extensiones", "Plugins" o "Complementos" (los términos exactos dependen de cómo los llame su navegador).

 

Prueba con otro navegador

Prueba con otro navegador

Como último recurso, prueba con otro navegador: puede haber un error de compatibilidad entre el reproductor web de Spotify y tu navegador. Esto podría deberse a la versión de su navegador, a las extensiones, a la configuración personalizada o a otras causas.

recuperar tu cuenta de fb hackeada 5¿Consiguieron hackear tu cuenta de Facebook? A continuación te explicamos cómo denunciar y recuperar tu cuenta de FB hackeada

Instala uno de los navegadores compatibles indicados anteriormente y utilízalo con Spotify. Si parece que funciona bien, considera dejar ese navegador para escuchar únicamente el reproductor web de Spotify.

 

Otros problemas comunes

Además de lo anterior, también pueden producirse los siguientes problemas en el reproductor web de Spotify

  • Conexión a Internet débil: si tu conexión a Internet es débil, es posible que el reproductor web no pueda permanecer conectado el tiempo suficiente para transmitir. Una canción puede precargarse y reproducirse sin problemas, pero la siguiente puede no cargarse en absoluto. Comprueba la conexión visitando otros sitios, especialmente los que pueden transmitir música o vídeo.
  • Lugares no compatibles: como muchos servicios de streaming, Spotify no está disponible en todas partes. Si viaja y escucha a través de un navegador, compruebe que el país en el que se encuentra es compatible. Si no, el reproductor web no funcionará.
  • Conexión VPN activa: muchas aplicaciones y servicios no funcionan bien con las VPN. Esto es para evitar que los usuarios utilicen servicios donde no se supone que lo hagan - prueba a desconectar la VPN y volver a cargar Spotify.
  • Virus: los virus no se dirigen específicamente al reproductor web de Spotify, pero un fallo repentino podría ser señal de una infección por virus. Esto es especialmente cierto si hay otros problemas de rendimiento o problemas con otros sitios web o aplicaciones. Ejecute un escáner de virus para comprobar si hay problemas.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿El reproductor web de Spotify es gratuito?

El reproductor web de Spotify está siempre vinculado a tu cuenta de Spotify. Si tienes una cuenta gratuita, el reproductor web ofrece las mismas funciones que la aplicación. Si tienes una cuenta premium, estas ventajas se trasladarán a la versión web. Por lo tanto, no hay cargos adicionales por usar el reproductor web de Spotify.

 

¿Es el reproductor web de Spotify mejor que Spotify?

La respuesta corta es no. A menos que no quieras molestarte en descargar otra aplicación, generalmente tendrás una mejor experiencia utilizando la aplicación de Spotify. El reproductor web limita la calidad del sonido a 128 Kbps para los usuarios gratuitos y 256 Kbps para los usuarios premium, mientras que la aplicación de escritorio permite 160 Kbps y 320 Kbps respectivamente.

El reproductor web no se conecta al escritorio para ofrecer una ventana de control independiente, y carece de algunas otras funciones. Pero es rápido y fácil de usar, lo que es importante por sí mismo.

 

¿Está desactivado el reproductor web de Spotify?

Es poco probable que el reproductor web de Spotify esté separado de la aplicación de Spotify; la mejor manera de saber si Spotify está caído es visitar DownDetector y buscar informes al respecto. En general, Spotify rara vez se detiene por completo.

 

¿Puedo utilizar Spotify en mi teléfono móvil?

Se te pedirá que descargues la aplicación de Spotify desde el sitio web, pero puedes omitir este paso y conectarte desde tu navegador móvil favorito.

 

contrasena de instagram olvidada como cambiar o restablecer la contrasena en telefono y pc 1Contraseña de Instagram olvidada: cómo cambiar o restablecer la contraseña en teléfono y pc

¿Existen alternativas a Spotify?

Si Spotify ya no es para ti, consulta nuestra lista de las mejores alternativas a Spotify. Si buscas música gratis, consulta nuestra lista de las mejores aplicaciones de descarga de música gratis para Android.

 

 

Si quieres ver otros artículos similares a ¿No funciona el reproductor web de Spotify? Estas son las soluciones puedes visitar la siguiente categoría Spotify.

Tal vez te interese: