Así es como se recupera el historial del portapapeles en Android

El portapapeles es una parte importante de un ecosistema Android y ha evolucionado significativamente durante los últimos años, ya que ahora es capaz de almacenar múltiples segmentos de textos copiados, así como capturas de pantalla también. Todo ello lo puedes pegar en cualquier cuadro de mensaje mientras chateas con tu amigo o colega, o cuando editas cualquier contenido.

Vamos a compartir contigo los dos mejores métodos que puedes empezar a utilizar ahora mismo y que te ofrecen una capacidad increíble para recuperar el historial del portapapeles en Android y pegarlo fácilmente cuando quieras.

 

Contenido del Artículo
  1. Gboard (Teclado de Google) con gestor de historial del portapapeles incorporado
  2. Aplicaciones de terceros para el portapapeles
  3. ¿Has recuperado el historial del portapapeles?

Gboard (Teclado de Google) con gestor de historial del portapapeles incorporado

El Teclado de Google, que ahora es bien conocido como Gboard, es una potente aplicación de teclado para Android diseñada por Google. Es una de las aplicaciones de teclado más fiables que viene con el apoyo de Glide Typing, ofrece compatibilidad con la escritura a mano, la escritura basada en la voz, el apoyo a los gestos, la búsqueda de emoji y GIFs, y mucho más.

400 nombres de instagram para chicas con estilo y actitud 1+400 nombres de Instagram para chicas con estilo y actitud

En definitiva, Gboard es una aplicación de teclado con muchas funciones en la que confían y que utilizan millones de personas. Una de las características de las que vamos a hablar es el gestor del portapapeles y del historial del portapapeles, que vienen integrados en la aplicación.

Esta característica es muy útil, ya que registra y almacena automáticamente una copia de todos los textos copiados, así como las capturas de pantalla (si la opción de capturas de pantalla está activada en la configuración).

Así que aquí está cómo se puede utilizar la aplicación Gboard para recuperar el historial del portapapeles en Android:

  1. Abre cualquier editor de texto o un nuevo mensaje de correo electrónico o ve a crear un SMS.
  2. Una vez que aparezca el teclado, busca el botón del portapapeles y tócalo.
  3. La opción del portapapeles se expandirá y podrás ver todo el texto que has copiado. Al pulsar sobre cualquier trozo de texto, simplemente lo pegarás en el cuadro de mensaje.

 

no funciona el reproductor web de spotify estas son las soluciones¿No funciona el reproductor web de Spotify? Estas son las soluciones

Puedes utilizar el interruptor para activar/desactivar la funcionalidad del portapapeles a tu conveniencia. Justo al lado verás un icono de un lápiz, al tocarlo podrás seleccionar cualquier texto copiado en el portapapeles. A continuación, puedes utilizar la opción de anclaje para fijar cualquier parte del texto o utilizar el botón de la papelera para eliminar el texto copiado. También puedes mantener pulsado cualquier texto y aparecerá un cuadro emergente con las opciones de pegar, fijar y eliminar.

Es importante asegurarse, al configurar la aplicación, de que la función de gestión del portapapeles está activada; de lo contrario, Gboard no podrá almacenar ni crear una copia de seguridad del texto copiado en el portapapeles.

 

Aplicaciones de terceros para el portapapeles

Además de la potente aplicación de teclado Gboard, también puedes utilizar aplicaciones de gestión de portapapeles de terceros y otras aplicaciones de teclado directamente desde la Play Store. Esto se debe a que muchas aplicaciones modernas de teclado, como el Teclado de Google, tienen gestores nativos del portapapeles.

7 mejores alternativas a spotify para escuchar musica en streaming7 mejores alternativas a Spotify para escuchar musica en streaming

Algunas de las aplicaciones de gestión del portapapeles más descargadas ofrecen funciones avanzadas, como la posibilidad de clasificar automáticamente el contenido copiado en categorías relevantes según su tipo y aspecto, lo que facilita la búsqueda del texto copiado.

Además, hay que tener mucho cuidado al utilizar gestores de portapapeles de terceros en Android. Estas aplicaciones pueden tener acceso directo al texto copiado y pueden contener contraseñas, códigos secretos y otra información sensible, por lo que debes asegurarte de que confías en el desarrollador.

 

¿Has recuperado el historial del portapapeles?

Esperamos que este tutorial le ayude a recuperar el historial del portapapeles y los datos de texto copiados en Android. Si esta guía le ha resultado útil, háganoslo saber en la sección de comentarios. Tu opinión importa y leemos todas y cada una de ellas .

7 aplicaciones para descarga de musica gratis para android e ios 20237 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2024

 

Si quieres ver otros artículos similares a Así es como se recupera el historial del portapapeles en Android puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: