10 cosas que debes hacer antes de instalar iOS 16.0.2

10 cosas que debes hacer antes de instalar ios 16 0 2

Instalar la actualización iOS 16.0.2 de Apple puede ser tentador, pero hay algunos pasos que debes seguir antes de pasar tu iPhone de iOS 15 a iOS 16 o tu versión actual de iOS 16 a iOS 16.0.2.

Apple ha lanzado una nueva versión de iOS 16 para iPhone. iOS 16.0.2 es una actualización puntual y el software corrige algunos de los problemas más molestos que afectan al nuevo sistema operativo.

Si tu iPhone tiene actualmente la última versión de iOS 16, obtendrás el registro de cambios más corto y la descarga más pequeña. Si te mueves desde una versión anterior de iOS, tu actualización de iOS 16.0.2 será más sustancial. Esto se debe a que los cambios de las actualizaciones de iOS que te has saltado están incorporados en tu actualización.

iOS 16.0.2 es una actualización importante y la mayoría de los usuarios de iPhone deberían instalarla hoy o en un futuro próximo. Dicho esto, es difícil predecir cómo afectará el nuevo software al rendimiento de tu iPhone.

Mientras que algunos de ustedes podrían ver un aumento en el rendimiento de su iPhone, otros se encontrarán con errores frustrantes y problemas de rendimiento. Y precisamente por eso es importante hacer un poco de trabajo de preparación antes de empezar la instalación. Un poco de trabajo por adelantado podría ayudarte a evitar problemas graves.

Con esto en mente, queremos ayudarte a preparar la transición de iOS 15 a iOS 16 o tu versión actual de iOS 16 a iOS 16.0.2. Esta guía te llevará paso a paso a través del proceso que utilizamos antes de tocar la instalación.

 

Contenido del Artículo
  1. Limpia el almacenamiento de tu iPhone
  2. Haz una copia de seguridad de los datos de tu iPhone
  3. Familiarízate con iOS 16.0.2
  4. Analiza iOS 16.0.2
  5. Encontrar soluciones a los problemas de iOS 16.0.2
  6. Aprende a hacer un downgrade
  7. Consulta con el departamento de TI
  8. Actualiza tus aplicaciones y consulta los comentarios
  9. Recoge tu información de acceso
  10. Decide cómo instalar iOS 16.0.2

Limpia el almacenamiento de tu iPhone

Si te estás quedando sin espacio en tu iPhone, puede que tengas que hacer algo de limpieza para poder instalar iOS 16.0.2/iOS 16.

iOS 16 requiere una gran cantidad de espacio en el almacenamiento interno de tu iPhone. Si estás cerca del umbral, revisa el almacenamiento de tu dispositivo y elimina los archivos que ya no necesitas para asegurarte de que tienes espacio para la descarga.

 

Haz una copia de seguridad de los datos de tu iPhone

Los problemas de pérdida de datos son bastante raros, pero no te arriesgues. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de instalar iOS 16.0.2/iOS 16.

Muchos de ustedes ya saben cómo hacer una copia de seguridad de los datos de vuestro iPhone (fotos, vídeos, etc.), pero si no estáis seguros, os tenemos cubiertos.

Algunos querrán hacer una copia de seguridad utilizando el servicio iCloud de Apple. Es una forma sencilla de garantizar que tus archivos importantes estén a salvo. Si no estás familiarizado con el proceso de copia de seguridad de iCloud, querrás consultar la guía de Apple.

Si no quieres utilizar iCloud, puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos con iTunes. Si utilizas macOS Monterey, macOS Big Sur o macOS Catalina, tendrás que usar Finder, no iTunes.

Si almacena una tonelada de datos en su iPhone, el proceso de copia de seguridad podría tardar un poco, así que sea paciente.

 

Familiarízate con iOS 16.0.2

Si estás pasando de iOS 15, asegúrate de familiarizarte con los cambios de iOS 16 antes de empezar el proceso de instalación. De esta manera, no te pillarán desprevenido los cambios del software. Algunas funciones también son exclusivas de determinados iPhones.

Si te has quedado atrás con las actualizaciones de iOS, y estás ejecutando una versión anterior de iOS 15, querrás familiarizarte con las actualizaciones que te has saltado antes de instalar iOS 16. De nuevo, las funciones y correcciones de las actualizaciones de software que te has saltado están integradas en tu versión del software.

 

Analiza iOS 16.0.2

Si tienes dudas sobre el paso a iOS 16.0.2/iOS 16, y no te culpamos si las tienes, deberías revisar los comentarios de los primeros usuarios.

De nuevo, existe la posibilidad de que encuentres errores y/o problemas de rendimiento en tu dispositivo después de moverlo al último firmware de Apple.

Las actualizaciones de software de iOS suelen ser las que más afectan a los modelos de iPhone más antiguos, así que si tienes un dispositivo como el iPhone 8 y te preocupa el paso a iOS 16.0.2/iOS 16, te conviene recopilar los comentarios de los que ya han dado el paso. Estos comentarios te alertarán de posibles errores y problemas. También podrías conocer algunas ventajas potenciales del software de Apple.

Es conveniente que investigues en los foros de discusión de Apple, en YouTube y en redes sociales como Twitter para conocer los comentarios de los usuarios de iOS 16.0.2/iOS 16.

Algunos querrán esperar a que surjan comentarios a largo plazo antes de comprometerse con iOS 16.0.2/iOS 16. Otros quizás quieran esperar a que Apple lance su próximo lote de correcciones de errores antes de descargar el firmware.

 

Encontrar soluciones a los problemas de iOS 16.0.2

Ya estamos oyendo hablar de una serie de problemas relacionados con iOS 16. Algunos de ellos son errores menores, otros son mucho más problemáticos.

Si no tienes una enciclopedia de correcciones para problemas de iOS almacenada en tu cabeza, querrás rastrear y marcar las correcciones para problemas potenciales.

Hemos elaborado una lista de soluciones para los problemas más comunes de iOS 16. Este es un excelente lugar para comenzar si no puedes encontrar una solución para tu problema.

 

Aprende a hacer un downgrade

Apple te permite hacer un downgrade a versiones anteriores de iOS. Esto es útil si tu versión actual de iOS 16 empieza a causar problemas en tu iPhone.

El camino de downgrade de vuelta al sistema operativo anterior de la compañía no estará abierto para siempre y Apple lo cerrará sin previo aviso.

Te recomendamos que te familiarices con el proceso de downgrade ahora mismo, para que no te veas en la tesitura de tener que utilizarlo.

Repasa los pasos, memorízalos y estarás en buena forma si tu versión actual de iOS 16 no funciona bien.

 

Consulta con el departamento de TI

Si utilizas tu iPhone para trabajar, es posible que quieras consultar con tu equipo de TI (si tienes uno) y asegurarte de que tienes luz verde para instalar iOS 16.

Los problemas de la empresa afectan a todas las versiones de iOS y pueden ser especialmente desagradables inmediatamente después de que Apple lance un nuevo sistema operativo.

Si dependes de tu teléfono para pasar un día de trabajo, es importante que te pongas en contacto con el departamento de TI para ver si la actualización de iOS 16 es segura.

Si tienes un departamento de TI, deberían poder proporcionarte información sobre las principales aplicaciones y servicios que utilizas.

Si no tienes un departamento de TI o un técnico en el lugar, puedes preguntar en la oficina o hablar con amigos que usen los mismos servicios y ver cómo les va con iOS 16.0.2/iOS 16.

 

Actualiza tus aplicaciones y consulta los comentarios

Si dependes de tus aplicaciones para pasar el día, deberías leer las reseñas de las mismas antes de instalar iOS 16.0.2/iOS 16 en tu(s) dispositivo(s).

Los desarrolladores de aplicaciones están lanzando actualizaciones de compatibilidad con iOS 16. Estas actualizaciones serán cruciales para tu experiencia en el nuevo sistema operativo.

Antes de instalar iOS 16.0.2/iOS 16, debes ir al App Store y leer los comentarios de los usuarios de iOS 16. Si los comentarios son mayoritariamente positivos, es posible que quieras seguir adelante e instalar la(s) última(s) actualización(es).

Si los comentarios son negativos, es posible que quieras esperar a una nueva versión de iOS 16 o a que el desarrollador actualice la aplicación antes de pasar tu dispositivo al último software.

 

Recoge tu información de acceso

La instalación de iOS 16.0.2/iOS 16 en tu dispositivo puede pedirte que introduzcas los datos de tu ID de Apple/cuenta de iCloud y tu código de acceso.

La mayoría deberían saberlos de memoria, pero si hace tiempo que no tenéis que iniciar sesión, o si estáis instalando iOS 16.0.2/iOS 16 para otra persona, tendréis que aseguraros de que tenéis esa información a mano cuando empecéis la instalación.

También existe la posibilidad de que se cierre la sesión de algunas de tus primeras aplicaciones y servicios de terceros una vez completada la instalación, por lo que también querrás tener esta información de inicio de sesión a mano.

Si quieres completar el proceso de instalación de iOS 16.0.2/iOS 16 en el menor tiempo posible, asegúrate de tener toda esta información a mano.

 

Decide cómo instalar iOS 16.0.2

Si planeas instalar iOS 16.0.2/iOS 16 Over-the-Air (OTA) a través de la app Ajustes de tu dispositivo, necesitarás tener al menos un 50% de carga y estar conectado a una red Wi-Fi a menos que tengas un iPhone 12 o un iPhone 13 conectado a una red 5G.

También puedes instalar la actualización de iOS 16.0.2/iOS 16 a través de iTunes. Solo tienes que conectar tu dispositivo, buscarlo y buscar una actualización.

Ten en cuenta que si estás ejecutando macOS Monterey, macOS Big Sur o macOS Catalina tendrás que actualizar a iOS 16.0.2/iOS 16 a través del Finder, no de iTunes.

 

Si quieres ver otros artículos similares a 10 cosas que debes hacer antes de instalar iOS 16.0.2 puedes visitar la siguiente categoría iOS.

Tal vez te interese: