Cómo ampliar la señal Wifi para que tenga un alcance a larga distancia

Siendo entusiastas de la tecnología, a menudo sufrimos el problema de la señal wifi. Entonces, ¿cómo recibir señal Wifi desde largas distancias? ¿Es posible? ¿Cuáles son los métodos que puede usar para aumentar la señal wifi en el enrutador de su hogar y ampliar el alcance de las señales wifi? Encontremos las respuestas.

 

Luchar por una señal wifi fuerte no es nuevo para nosotros. Una señal wifi débil o nula es realmente un dolor en la cabeza. En tal, aquí hay algunos métodos útiles que puede usar para aumentar las señales wifi de su enrutador wifi y recibir la señal wifi desde una larga distancia.

 

Contenido del artículo
  1. Recepción de señal WiFi lejos de larga distancia
  2. Use el panel Reflector para iniciar Wifi Range
  3. Use WiFi Extender para recibir señal desde una larga distancia
  4. ¿Cómo configurar el extensor WiFi para recibir señal de larga distancia?
  5. Usar canal de baja frecuencia
  6. Recoge wifi desde 5 millas de distancia
  7. Conclusión

Recepción de señal WiFi lejos de larga distancia

Todos los enrutadores y dispositivos wifi tienen un límite con la emisión y recepción de la señal wifi. El rango depende en gran medida tanto del enrutador wifi como del dispositivo conectado. Pero en realidad, el rango de wifi se puede aumentar usando varios trucos para obtener un rango adicional de señal wifi.

 

Use el panel Reflector para iniciar Wifi Range

Este es probablemente el mejor método gratuito para obtener su señal wifi desde una larga distancia. Bueno, en realidad no desde una distancia muy lejana. Pero, usar un panel reflector definitivamente puede aumentar la señal wifi hasta 3-5 metros del rango. Además, a diferencia de otros métodos, vale la pena probar este método gratuito para ver si su dispositivo puede recibir señal wifi desde la esquina de su casa donde antes no estaba disponible.

  • Costo:libre
  • Aumentar el rango wifi:3-10 metros

Preparación:

Leer tambiénPasos sencillos para eliminar la cuenta de Venmo

El proceso requiere una lata de refresco usada y un par de tijeras.

Implementación:

Toma una lata de refresco vacía y destrózala con cuidado usando unas tijeras o cualquier herramienta afilada que prefieras. Dobla la lata en forma de semicírculo (como se muestra en la imagen) y colócala detrás de la antena wifi. Ahora es el momento de verificar la intensidad de la señal del wifi.

También puede colocar este reflector detrás de la pared donde se encuentra su enrutador wifi. Puede usar cualquier aplicación de prueba de señal wifi en su Android o iOS para verificar la intensidad de la señal wifi.

Resumen:

Generalmente, los enrutadores wifi se ubican en la esquina de la casa o se montan en la pared. Un enrutador wifi se define para emitir la señal en un patrón circular. En tal caso, el uso de un reflector puede ayudar a que la señal no utilizada se refleje en la forma en que se puede utilizar. Alternativamente, también puede usar papel de aluminio en lugar de una lata de refresco para obtener los mismos resultados.

 

Use WiFi Extender para recibir señal desde una larga distancia

También es una buena idea usar un extensor Wifi para recibir la señal wifi desde una larga distancia. Puede usar este extensor wifi para conectarse con el enrutador wifi existente usando el método inalámbrico y por cable (cable LAN) para extender el rango wifi hasta 4 km dependiendo del dispositivo que esté usando.

Leer tambiénCómo desinstalar aplicaciones Bloatware en teléfonos Samsung sin Root - Elimina las aplicaciones preinstaladas

Si está buscando un método fácil para este problema, debe seguir este camino y necesita comprar un extensor wifi, puede elegir cualquier extensor de su marca favorita.

Los modelos TP-enlace N300 y Extensor de alcance inalámbrico TP-Link TL-WA850RE N300 son una de las soluciones más baratas disponibles para extender la señal wifi.

Estos extensores de rango wifi se pueden usar para extender el rango wifi y aumentar el rango hasta 500 metros a 1 kilómetro y puede recibir señales Wifi desde 1 km o más nuevamente dependiendo del expansor que seleccione.

 

¿Cómo configurar el extensor WiFi para recibir señal de larga distancia?

Usar un extensor wifi con un enrutador wifi existente es bastante fácil y se puede configurar en dos minutos. Todo lo que necesita son los detalles de inicio de sesión del administrador para iniciar sesión en el enrutador wifi para configurar el extensor.

Instalar un extensor y configurarlo con su enrutador podría ser simplemente porque solo necesitará seguir algunos pasos básicos para completar el proceso. No te preocupes, te lo haremos bastante comprensible.

 

Usar canal de baja frecuencia

El mecanismo de funcionamiento y alcance del enrutador Wifi depende del canal y la frecuencia que esté utilizando para conectar el dispositivo. Una alta frecuencia puede acortar el alcance de wifi pero aumentar la velocidad. Mientras que con una frecuencia baja, el rango puede ser más largo pero la velocidad disminuye.

Leer tambiénCómo quitar el registrador de teclas oculto de Android

Por lo tanto, si está utilizando su dispositivo para ver videos, escribir correos electrónicos y realizar otras tareas que dependen de la baja velocidad. Despuésusar la baja frecuencia de 2,4 GHz puede ayudarlo a recibir señales desde una larga distanciaen comparación con bandas de alta frecuencia como 5 GHz.

Un canal bajo puede brindarte una velocidad máxima de 4o/Mbps de velocidad de Internet, mientras que el canal de 5 Ghz brinda la velocidad máxima según el plan al que estés suscrito.

 

Recoge wifi desde 5 millas de distancia

Aunque suena imposible recibir la señal wifi desde largas distancias como 5 millas y así. Pero con la ayuda de las herramientas y la configuración adecuadas, es posible extender el wifi ranger mucho más.

Una antena súper wifi es una de las herramientas avanzadas que puede comprar en línea y usar para elegir wifi incluso en lugares superpoblados. Estas herramientas son bastante amplias y, a menudo, las utilizan los proveedores o profesionales de wifi público.

La antena súper wifi también viene con algunas opciones de montaje útiles para simplificar su trabajo. Debe esperar ventosas, un gancho, una brida para cables, un cordón para colgar y material de bucle.

 

Conclusión

Esta fue una guía rápida para aumentar el alcance de su enrutador wifi existente y recibir señales Wifi desde largas distancias. El uso de un reflector brillante, el uso de un extensor wifi o una antena súper wifi puede aumentar su señal wifi para recibir desde una distancia larga como 1 km a 5 millas.

Leer también¿Qué es el desbloqueo OEM en Android? ¿Cómo habilitarlo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ampliar la señal Wifi para que tenga un alcance a larga distancia puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info