Cómo agrandar el teclado del teléfono Android - Pasos para cambiar el tamaño del teclado Android

Agranda el teclado del teléfono si sientes que las teclas de los móviles son demasiado pequeñas. Aumentar el tamaño del teclado supone una gran diferencia si con frecuencia tienes problemas para ver los caracteres o sigues pulsando las teclas equivocadas.

Este tutorial te mostrará cómo aumentar el tamaño del teclado en pantalla de tu Android utilizando diversas técnicas, aunque solo dispongas de un espacio de pantalla limitado con el que trabajar.

 

como acceder a la carpeta android data y android obb en android 13Cómo acceder a la carpeta Data y OBB en Android 13 y poder transferir archivos dentro de ellas
Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer el teclado más grande en cualquier dispositivo Android
    1. Aumenta el tamaño de la pantalla de Android
    2. Aumentar tamaño del teclado Gboard
    3. Usar el dispositivo Android en orientación horizontal
  2. ¿Qué pasa con los teclados de terceros para Android?

Cómo hacer el teclado más grande en cualquier dispositivo Android

Si utiliza el teclado Gboard predeterminado de Google en su teléfono Android, puede hacer que las teclas sean más grandes aumentando el tamaño de la pantalla, aumentando la altura del teclado o cambiando a la vista horizontal.

Aumenta el tamaño de la pantalla de Android

Android te permite cambiar el tamaño de la pantalla para que el teclado y la interfaz de usuario parezcan más grandes. Para llevarlo a cabo haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Pulsa Pantalla.
  3. Pulsa Tamaño de pantalla y texto después de desplazarte hacia abajo.
  4. Todo, incluido el teclado, puede hacerse más grande o más pequeño ajustando el control deslizante situado junto a Tamaño de pantalla.

como agrandar el teclado en android

Were Experiencing Exceptionally high Demand Como solucionar el error de ChatGPTWe’re Experiencing Exceptionally high Demand: Cómo solucionar el error de ChatGPT

 

Aumentar tamaño del teclado Gboard

Puede aumentar la altura del teclado en Gboard para Android para reducir los errores de escritura. Para llevarlo a cabo:

  1. Para abrir el Gboard, pulse sobre cualquier campo de entrada de texto (por ejemplo, empezar a escribir un nuevo mensaje.
  2. En la esquina superior derecha del teclado, pulse el icono Engranaje.
  3. Preferencias, pulse.aumentar tamano teclado google gboard
  4. Seleccione la altura del teclado.
  5. Seleccione una opción para ampliar el teclado, como, Alto, Extra-alto y Medio-alto.
    aumentar tamano teclado google gboard 2

 

pantalla negra en telefono xiaomiCómo solucionar el problema de pantalla negra en un teléfono marca Xiaomi

Usar el dispositivo Android en orientación horizontal

Mantener el teléfono Android en orientación horizontal es otro método para ampliar el Gboard y facilitar su visualización.

usar el telefono en orientacion horizontal

Abre el cajón de aplicaciones deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y desactiva la rotación automática si la interfaz de usuario de Android no cambia al modo horizontal.

pantalla verde telefono samsungCómo solucionar el problema de pantalla verde en un teléfono marca Samsung

¿Qué pasa con los teclados de terceros para Android?

La mayoría de los teclados de terceros para Android, a diferencia de iOS, tienen ajustes independientes que permiten ampliar el teclado. A continuación se muestra cómo acceder a ellos en Microsoft SwiftKey:

  1. Instala Microsoft SwiftKey descargándolo.
  2. Para activar el teclado, abre la aplicación Microsoft SwiftKey, toca Activar SwiftKey y sigue las instrucciones en pantalla.
  3. Pulsa Diseño y teclas en la pantalla de configuración del teclado SwiftKey.
  4. Haz clic en Cambiar tamaño.
  5. Para cambiar el tamaño del teclado, arrastre las asas a su alrededor.

 

También puedes cambiar el tamaño de las teclas en los teclados Android fabricados por OEM (fabricantes de equipos originales), como Samsung. Por ejemplo, si utilizas el teclado Samsung, puedes ampliarlo accediendo a la app Ajustes y a la pantalla de gestión del teclado del teléfono.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo agrandar el teclado del teléfono Android - Pasos para cambiar el tamaño del teclado Android puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: