After Effects: cómo hacer aparecer y desaparecer audio gradualmente

After Effects es una poderosa herramienta de software para crear impresionantes efectos visuales y gráficos en movimiento.

Ya sea que esté trabajando en un proyecto de video o de audio, encontrará que After Effects tiene todo lo que necesita para crear resultados de calidad profesional.

Uno de los efectos de audio más comunes que puede necesitar aplicar son los efectos de aparición y desaparición gradual.

Los fundidos de entrada y salida de audio son una técnica esencial que puede hacer que sus pistas de audio se vean más limpias y fluidas.

En este artículo, le mostraremos cómo aplicar el efecto de aparición y desaparición gradual a sus pistas de audio en After Effects.

Siguiendo nuestra guía paso a paso, podrá crear transiciones de audio suaves y naturales que mejorarán la calidad general de su producción de audio.

¡Así que comencemos y aprendamos cómo hacer aparecer y desaparecer audio en After Effects!

After Effects: Cómo desenfocar el audio

After Effects: Cómo desenfocar el audio

Para agregar un desvanecimiento de aparición o desaparición a su archivo de audio, asegúrese de que esté ubicado correctamente en su línea de tiempo, haga clic en este ícono de flecha y expanda Audio .

Para crear un desvanecimiento de audio, mueva el indicador de tiempo actual al lugar donde debe comenzar el desvanecimiento.

Haz clic en el ícono del cronómetro para crear un nuevo fotograma clave y luego mantén presionado y arrastra el nivel de audio hacia la izquierda para disminuirlo.

También puede ingresar números de decibeles exactos para ayudarlo a crear un desvanecimiento más preciso.

Configuraré el archivo de audio a -50 dB, lo que debería silenciar completamente el sonido.

Mueva su indicador de tiempo al lugar donde desea que se detenga el desvanecimiento y establezca un nuevo fotograma clave haciendo clic en este icono.

Esto le permitirá aumentar el nivel de audio a 0 dB y crear un desvanecimiento del primer al segundo fotograma clave.

A medida que mueva el indicador de tiempo actual en la línea de tiempo, verá que la configuración de decibeles cambiará gradualmente con el tiempo.

Para atenuar el audio, cree un nuevo fotograma clave donde el audio debería comenzar a desvanecerse.

Deje el nivel de audio como está, mantenga presionada la tecla Mayús y mueva el indicador de tiempo hasta donde desea que el audio termine de desvanecerse para colocar el cursor en el lugar correcto.

Si quieres ver otros artículos similares a After Effects: cómo hacer aparecer y desaparecer audio gradualmente puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: