Cómo administrar y liberar almacenamiento en Mac OS Ventura

¿Estás cansado de recibir constantemente alertas de "Tu disco está casi lleno" en tu Mac OS Ventura?

No te preocupes, administrar y liberar almacenamiento en tu dispositivo es muy sencillo.

En este artículo, aprenderá cómo aprovechar al máximo su espacio de almacenamiento y mantener su Mac funcionando sin problemas.

Desde consejos sencillos hasta técnicas más avanzadas, esta guía le ayudará a recuperar almacenamiento valioso y a que su dispositivo vuelva a tener el máximo rendimiento.

Contenido del Artículo

Configuración de almacenamiento de Mac OS

Configuración de almacenamiento de Mac OS

Existen diferentes métodos para liberar espacio de almacenamiento en tu Mac y te sugiero que primero revises la configuración de almacenamiento .

Abra la configuración de su sistema .

Para usuarios de macOS Ventura y posteriores, vaya a la sección General y haga clic en Almacenamiento .

Es posible que la carga de la información de almacenamiento tarde unos segundos.

Pase el cursor sobre estas secciones de almacenamiento para ver cuánto espacio ocupan sus archivos.

En mi caso, las aplicaciones ocupan aproximadamente el 50% de mi espacio de almacenamiento utilizado, lo que significa que desinstalar aplicaciones innecesarias puede tener el mayor efecto en términos de liberar espacio.

Recomendaciones de almacenamiento

Recomendaciones de almacenamiento

A continuación deberías ver algunas recomendaciones, como almacenar tus fotos, archivos o mensajes en tu iCloud, u optimizar tu almacenamiento, lo que eliminará películas y programas vistos, por ejemplo.

En mi caso, me gusta guardar archivos importantes que se comparten con otros dispositivos Apple ID en mi almacenamiento de iCloud.

Vaciar la Papelera y eliminar descargas

Vaciar la Papelera y eliminar descargas

Para liberar rápidamente espacio de almacenamiento, puedes vaciar tu Papelera y eliminar el contenido de tu carpeta de Descargas en tu Finder.

Desinstalar aplicaciones innecesarias

Desinstalar aplicaciones innecesarias

Luego, haz clic en el ícono “i” al lado de tus aplicaciones .

Puede ordenar esta lista por tamaño o por última fecha de apertura.

Seleccione las aplicaciones que ya no usa o necesita y seleccione Eliminar .

Esto desinstalará aplicaciones, pero es posible que algunos archivos de usuario locales permanezcan guardados en su almacenamiento.

Eliminar mensajes no deseados

Eliminar mensajes no deseados

En algunos casos, los mensajes o imágenes y videos guardados en sus mensajes pueden ocupar una gran parte del espacio de almacenamiento utilizado.

Haga clic en el ícono "i" en sus mensajes y ordene esta lista por tamaño para ubicar archivos más grandes e innecesarios.

Procede a eliminar todo lo que ya no necesites.

Si desea conservar archivos grandes, pero aún prefiere liberar espacio de almacenamiento, puede usar una unidad USB u otro almacenamiento externo o usar un servicio en la nube, como iCloud o Google Drive.

Administrar el almacenamiento de iCloud

Administrar el almacenamiento de iCloud

Si no estás seguro del uso y la configuración del almacenamiento de iCloud, haz clic en el nombre de tu ID de Apple en la parte superior izquierda de esta ventana y selecciona iCloud .

Asegúrese de que su almacenamiento de iCloud esté habilitado.

A continuación, haga clic en Administrar .

Se le presentará una lista de aplicaciones y otros archivos que ocupan su almacenamiento de iCloud.

Seleccione y elimine los archivos de los que no desea hacer una copia de seguridad en su iCloud.

De vuelta en la configuración de iCloud, puedes habilitar o deshabilitar el almacenamiento de ciertas aplicaciones en tu almacenamiento de iCloud.

Las fotos y los vídeos son conocidos por ocupar mucho espacio de almacenamiento, especialmente cuando tomas muchas fotos con tu iPhone y lo conectas a tu iCloud.

En resumen

  • ¿Cuál es la forma más sencilla de liberar espacio de almacenamiento en mi Mac OS Ventura?

    La forma más sencilla de liberar espacio de almacenamiento en tu Mac es eliminar archivos innecesarios y desinstalar aplicaciones no utilizadas.

    Además, puede reducir el tamaño de su biblioteca de fotografías optimizando las imágenes o moviéndolas a un disco duro externo.

  • ¿Es seguro eliminar la categoría "Otro" en la pestaña Almacenamiento?

    La categoría "Otros" en la pestaña Almacenamiento incluye archivos que no se pueden clasificar fácilmente, como archivos del sistema y cachés.

    Generalmente, es seguro eliminar estos archivos, pero siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de realizar cambios importantes.

  • ¿Cómo administro el almacenamiento de mi correo electrónico en Mac OS Ventura?

    Para administrar su almacenamiento de correo electrónico en Mac OS Ventura, puede comenzar eliminando archivos adjuntos de correos electrónicos antiguos, marcando los correos electrónicos como "leídos" en lugar de archivarlos y utilizando un cliente de correo electrónico que admita el almacenamiento de correo electrónico en la nube.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo administrar y liberar almacenamiento en Mac OS Ventura puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: