Cómo acelerar tu Mac y solucionar el retraso

¿Estás cansado de mirar la rueca de tu Mac y sentirte frustrado por el lento tiempo de respuesta?

Una computadora lenta puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si depende de su dispositivo para trabajar o jugar.

Pero la buena noticia es que no tienes que conformarte con una Mac lenta.

En este artículo, compartiremos consejos y trucos sobre cómo acelerar tu Mac y solucionar el retraso para que puedas disfrutar de una experiencia fluida y eficiente.

Ya seas un profesional, un estudiante o un usuario ocasional, estas soluciones te ayudarán a aprovechar al máximo tu Mac.

Contenido del Artículo

Mostrar todos los procesos en Activity Monitor

Mostrar todos los procesos en Activity Monitor

La forma más sencilla de mejorar rápidamente el rendimiento de su Mac es cerrar las aplicaciones que consumen muchos recursos.

Haga clic en el icono de la lupa en la barra de menú y busque Activity Monitor para abrir la aplicación.

Su Monitor de actividad le permitirá ver todas las aplicaciones y procesos que consumen la mayor parte de sus recursos de CPU y GPU.

Cómo solucionar el problema de falta de sonido en Mac OS

Podrían ser Chrome, Adobe u otras aplicaciones que consumen muchos recursos.

Para cerrar completamente las aplicaciones y evitar que se ejecuten en segundo plano, use el comando de acceso directo y Q para salir de la aplicación.

Forzar el cierre de aplicaciones

Forzar el cierre de aplicaciones

Alternativamente, puedes ir al ícono de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla y, desde allí, hacer clic en Forzar salida .

Luego puede seleccionar qué aplicaciones deben cerrarse.

Actualización del sistema operativo Mac

Actualización del sistema operativo Mac

Después de cerrar las aplicaciones en segundo plano, abra las Preferencias del sistema .

En esta ventana, haga clic en Actualización de software .

Asegúrese de actualizar su Mac si hay una actualización disponible.

Deberá reiniciar su dispositivo después de que se complete la descarga, lo que puede mejorar aún más el rendimiento si rara vez reinicia su sistema.

Descripción general del almacenamiento de Mac OS

Descripción general del almacenamiento de Mac OS

Una vez hecho esto, asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Tener una cantidad baja de almacenamiento suele ser la causa del bajo rendimiento porque algunos programas requieren espacio en disco para ejecutarse correctamente.

Cómo grabar la pantalla en Mac OS – Guía de configuración de OBSCómo grabar la pantalla en Mac OS – Guía de configuración de OBS

Para liberar rápidamente espacio de almacenamiento, puede vaciar la Papelera y eliminar archivos o aplicaciones innecesarios.

Puedes obtener una vista previa de cuánto almacenamiento libre te queda haciendo clic en el ícono de Apple y seleccionando Acerca de esta Mac .

En la sección Almacenamiento , puedes ver cuánto almacenamiento ocupan tus aplicaciones, fotos y otros archivos.

Optimizar la configuración de juegos y aplicaciones

Optimizar la configuración de juegos y aplicaciones

Finalmente, asegúrese de que la aplicación que está intentando ejecutar esté optimizada para su dispositivo.

En muchos casos, las aplicaciones te permiten cambiar ciertos gráficos o configuraciones de pantalla, lo que puede tener un impacto significativo en el rendimiento de tu Mac.

Los juegos pueden ser exigentes con tu sistema, pero te permiten reducir la configuración de gráficos en la mayoría de los casos.

Desactivar el modo de ahorro de energía

Desactivar el modo de ahorro de energía

Cuando utilice su Mac, asegúrese de no quedarse sin batería ni enchufarlo, ya que su dispositivo reducirá su rendimiento general para preservar la vida útil de la batería.

En resumen

  • ¿Qué ralentiza las Mac?

    Muchos factores pueden contribuir a que una Mac sea lenta, incluido un disco duro desordenado, software desactualizado y falta de RAM.

    Además, algunas Mac pueden verse afectadas por malware o virus, lo que puede ralentizar significativamente el rendimiento.

    Cómo personalizar el fondo de la pantalla de inicio de sesión en Mac OSCómo personalizar el fondo de la pantalla de inicio de sesión en Mac OS
  • ¿Puedo mejorar el rendimiento de mi Mac agregando más RAM?

    Sí, agregar más RAM puede mejorar significativamente el rendimiento de tu Mac, especialmente si utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos, como software de edición de video o juegos.

    Actualizar su RAM es un proceso simple y lo puede realizar un técnico certificado de Apple o usted mismo si sabe lo que está haciendo.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo acelerar tu Mac y solucionar el retraso puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: