Cómo acceder a la carpeta Data y OBB en Android 13 y poder transferir archivos dentro de ellas

como acceder a la carpeta android data y android obb en android 13

En esta guía te explicaremos cómo acceder a la carpeta data y obb en Android 13 y transferir archivos allí. Google introdujo Scoop Storage en Android 11, que impedía a los administradores de archivos acceder a las carpetas Data y OBB. Sin embargo, los desarrolladores de apps fueron capaces de descubrir rápidamente un fallo, que permitía acceder a estas carpetas.

Sin embargo, Google descubrió rápidamente ese fallo y, lamentablemente, se ha corregido en Android 13. En tu dispositivo Android 13, no podrás acceder a las carpetas Data y OBB. Si lo intentas, el Gestor de Archivos te pedirá que le concedas acceso a la carpeta especificada. Sin embargo, cuando pulses en Conceder, te informará de que no puede utilizar esa carpeta, y el botón que dice "Usar esta carpeta" aparecerá en gris.

Sin embargo, como ya sabrás, ¡las restricciones en este ecosistema de código abierto no duran para siempre! Android 13 tiene otro fallo de seguridad que le permite eludir fácilmente esta restricción y obtener acceso a las carpetas Data y OBB. En esta guía demostraremos exactamente cómo hacerlo.

 

Contenido del Artículo
  1. Cómo acceder a la carpeta de Data y OBB en Android 13 sin fallar en el intento
  2. Cómo transferir archivos en la carpeta de Data y OBB en Android 13

Cómo acceder a la carpeta de Data y OBB en Android 13 sin fallar en el intento

Hay un Explorador de Archivos oculto en todos los dispositivos Android, incluso si no estás al tanto de ello. Sin embargo, debido a que no está en el cajón de aplicaciones, no se puede utilizar el método estándar para ejecutarlo. Por lo tanto, voy a invocarlo con una aplicación de terceros y utilizar ese explorador de archivos oculto para el resto del truco.

  1. Primero lo más importante, desactiva temporalmente la aplicación de gestión de archivos preinstalada en tu dispositivo (como la aplicación Files by Google en los dispositivos Pixel) antes de continuar.
  2. Si no lo haces, el gestor de archivos oculto no podrá realizar su función. Por lo tanto, navega hasta Apps > Ver todas las apps en Ajustes.
  3. A continuación, en el mensaje de confirmación, pulsa Desactivar > Desactivar en la aplicación de gestión de archivos preinstalada.
  4. Después de eso, ve a la Pay Store y descarga la aplicación Files, esta es la aplicación que lanzará la aplicación oculta File Manager.
  5. Ahora debes ejecutarlo, y la aplicación de administrador de archivos oculto se iniciará de inmediato.
  6. Ahora se podrá acceder sin problemas a las carpetas Android/data y Android/obb.

Cómo transferir archivos en la carpeta de Data y OBB en Android 13

Aunque Android 13 haya sido fácil de acceder a las carpetas de data y obb, la transferencia de archivos hacia y desde estas carpetas no es tan simple. Sin embargo, ahora debería ser capaz de terminar esta tarea con bastante rapidez gracias a otra solución ingeniosa. Veamos cómo se puede lograr esto:

  1. Siga las instrucciones anteriores para iniciar el explorador de archivos ocultos en su dispositivo.
  2. Después de eso, seleccione Nueva ventana tocando el icono de los tres puntitos situados en la esquina superior derecha.
  3. Ahora, ve a la pantalla de aplicaciones recientes, y la aplicación del explorador de archivos debería aparecer en dos ventanas.
  4. Selecciona Dividir arriba pulsando prolongadamente uno de sus iconos. La segunda ventana de la aplicación debería aparecer seleccionada.
  5. Deberías poder ver las dos versiones de la app Explorador de Archivos Oculto justo delante de ti.
  6. En el explorador de archivos "superior", navega hasta Android/data o Android/obb.
  7. Por otro lado, desde el explorador de archivos "inferior", selecciona el archivo que deseas transferir.
  8. Desde el explorador de archivos "inferior", haz una pulsación larga sobre el archivo que deseas transferir y, a continuación, muévelo al explorador de archivos "superior".

Eso es todo lo que necesitas hacer para poder acceder a las carpetas Data y OBB en Android 13 y transferir archivos de juegos o aplicaciones dentro de las mismas.

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo acceder a la carpeta Data y OBB en Android 13 y poder transferir archivos dentro de ellas puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: