Cómo saber a quien pertenece un numero privado o numero desconocido desde tu teléfono Android

Cuantas veces has recibido una llamada perdida desconocida y te habrás preguntado a quien pertenece un numero privado y no te atreviste a devolver el llamado para saber quien es, o simplemente por tratarse de un conmutador telefónico, no tuviste éxito al comunicarte con dicho número de teléfono.

Si bien en internet se pueden encontrar muchas aplicaciones que permitan cumplir con este objetivo, realmente hay que preguntarse si son seguras instalarlas o no.

Es por eso que algunos prefieren recurrir a otros métodos mas seguros para saber quién es el titular de un número de celular gratis, entre los cuales yo me incluyo. Sin embargo, vamos a ver algunas formas de hacerlo y evaluar si es necesario contar con algunas apps.

 

Contenido del artículo
  1. Cómo identificar un número de teléfono desconocido o privado en Android
    1. Escribir al número por WhatsApp sin agendarlo
    2. Escribir SMS al número desconocido
    3. Agendar el número de teléfono desconocido
  2. Aplicación para revelar de quien es el número de celular desconocido

Cómo identificar un número de teléfono desconocido o privado en Android

Cuando recibes una llamada normalmente de un número desconocido, si se trata de un número comercial, automáticamente el teléfono lo detectará como spam y te dará la posibilidad de contestar o no.

Pero en algunos casos, cuando te encuentras con una llamada pedida de un número que no reconoces, puede despertar intriga y querer saber quien te llamó, por lo que normalmente haces lo siguiente:

 

Escribir al número por WhatsApp sin agendarlo

Si no reconoces algún número de teléfono, o te parece extraño y crees que no se trata de un número telefónico comercial, normalmente lo que muchos hacen es agendar el mismo para luego intentar escribirle por WhatsApp.

Pero para evitar agendar el número desconocido, y dejarlo como parte de tu agenda de contactos, lo que puedes hacer es abrir una ventana de chat de WhatsApp, si tienes una conversación contigo mismo, mejor, y escribir lo siguiente "wa.me/+5491100000000", siendo que después del wa.me/, tienes que agregar la característica del área local y seguidamente, del número conformado.

Seguido de eso, presionas en "enviar" y podrás notar que el mensaje enviado se convierte en un enlace, por lo que al presionar en el, puede abrir una ventana de conversación con ese número y comenzar a averiguar de quien se trata.

 

Caso contrario, vas a ver el siguiente mensaje:

 

Escribir SMS al número desconocido

Si no quieres llamar a dicho número y aun así no puedes escribirle por WhatsApp, puedes optar por enviar un SMS, ten en cuenta que los SMS casi no son utilizados por muchas personas, por lo que es posible que seas ignorado.

 

Agendar el número de teléfono desconocido

Muchas personas ignoran este método, pero si agendas un número de contacto, fácilmente puedes identificar a quien pertenece el teléfono utilizando las redes sociales.

Por ejemplo, en la mayoría de las redes sociales, dentro del apartado "buscar amigos", puedes elegir si quieres sincronizar la agenda de contactos con dicha app, para ver quienes tienen cuenta.

De esta manera, con unos simples pasos, y realizando una serie de descarte, puedes identificar a la persona que le pertenece un número de teléfono desconocido.

 

Aplicación para revelar de quien es el número de celular desconocido

Como lo mencionamos al principio del articulo, si buscas en internet o dentro de Google Play Store, puedes encontrar infinidades de aplicaciones que permitan mostrar el dueño de un número de teléfono desconocido, pero existe un gran problema con todas y cada una de ellas.

Se trata de la cantidad de permisos que tienes que otorgar a dicha app para que pueda "revelar el propietario de un número de celular", aunque realmente esto no sea real.

La finalidad de dichas aplicaciones es la de obtener y almacenar datos tuyos y de toda tu agenda de contacto, donde van a recopilar además de sus números, todo lo que veras a continuación:

- Servicios de redes sociales.

- Servicios de pago.

- Información de identificación única.

- Los contenidos que has visto

- Los contenidos que te han gustado.

- La información sobre los anuncios que se has mostrado o en los que ha hecho clic.

- Acceso a la bandeja de SMS.

 

Sabiendo que muchas aplicaciones pueden hacer esto y mas sin que te enteres, no es recomendable instalar dichas apps para saber de quien es un número de teléfono.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber a quien pertenece un numero privado o numero desconocido desde tu teléfono Android puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info