9 Cosas que Quizá no Sabes que Puedes Hacer con tu PS5

La PlayStation 5 de Sony ha estado en el mercado por algún tiempo, pero eso no significa necesariamente que hayas explorado todas sus funciones. Esta consola tiene una extensa lista de características y cosas que puedes hacer para entretenerte y sacarle el máximo provecho a tu compra.

Dicho esto, descubrir todas estas funciones menos conocidas por ti mismo puede ser desalentador y consumir mucho tiempo. Pero no te preocupes, hemos compilado una lista de cosas que quizá no sepas que puedes hacer con tu PS5. Vamos a adentrarnos en las posibilidades de la PS5 y explorar algunas de sus características más geniales.

Contenido del Artículo
  1. 1. Utiliza tu Antiguo DualShock 4 para Jugar Juegos de PS4
  2. 2. Chatea con Amigos en tu PS5 sin Auriculares
  3. 3. Personaliza el Botón "Create" de tu Controlador DualSense
  4. 4. Cambia las Cubiertas de tu PS5
  5. 5. Limpia tu PS5
  6. 6. Transmite juegos de PS5 a tus dispositivos móviles
  7. 7. Escucha música mientras juegas en tu PS5
  8. 8. Agrega un SSD a tu PS5
  9. 9. Descarga juegos de PS4 y PS5 en segundo plano

1. Utiliza tu Antiguo DualShock 4 para Jugar Juegos de PS4

Las costumbres arraigadas son difíciles de cambiar. Si has jugado durante mucho tiempo en una PS4 y recientemente cambiaste a la PS5, es posible que aún prefieras la sensación y el agarre del DualShock 4. Si ese es el caso, te alegrará saber que puedes usar tu controlador de PS4 en tu PS5.

Vale la pena mencionar que no podrás jugar juegos de PS5, ya que son incompatibles con el DualShock 4. Sin embargo, aún podrás disfrutar de una extensa lista de juegos de PS4 compatibles. Así que, si te sientes nostálgico o te sientes más cómodo con tu antiguo controlador, conéctalo a tu consola PS5 usando un cable USB para emparejar ambos dispositivos.

2. Chatea con Amigos en tu PS5 sin Auriculares

Una de las características que nos encanta del controlador DualSense de la PS5 es el micrófono incorporado que admite chats de voz. Así que no necesitas usar auriculares para chatear con tus amigos mientras juegas en línea. Puedes enviar fácilmente notas de voz a tus amigos en la PS5 o unirte a un chat sin necesidad de usar auriculares, lo cual es ideal si no tienes uno.

Sin embargo, el hecho de que puedas usar el micrófono incorporado del controlador para chatear con amigos no significa necesariamente que debas hacerlo. Hay algunas razones convincentes por las que deberías evitar usar el micrófono en tu controlador de PS5 y en su lugar usar auriculares. En primer lugar, la calidad del sonido será inferior con el micrófono incorporado y, en segundo lugar, la batería del controlador se agotará más rápido.

Por último, dado que el micrófono está activado por defecto, a veces podrías olvidar silenciarlo tú mismo y transmitir tus conversaciones a tus compañeros de juego cada vez que juegues en línea, lo cual puede ser bastante embarazoso.

Entonces, para evitar cualquier percance potencial, te recomendamos que silencies tu controlador de forma predeterminada yendo a Configuración > Sonido > Micrófono > Estado del Micrófono al Iniciar Sesión y seleccionando "Silenciar" para desactivarlo.

Como convertir y configurar tu PS5 de vertical a horizontalCómo convertir y configurar tu PS5 de vertical a horizontal (y viceversa)

3. Personaliza el Botón "Create" de tu Controlador DualSense

Un cambio que quizá hayas notado en tu controlador DualSense es el nuevo botón "Create", que ha reemplazado al botón "Share" del DualShock 4. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que conserva la mayoría de las mismas funciones que el antiguo botón "Share" y las mejora. Entonces, ¿qué es el botón "Create" de la PS5?

El botón "Create" se encuentra en el lado superior izquierdo del panel táctil de tu controlador y, principalmente, te permite capturar y compartir tus mejores momentos de juego a través de capturas de pantalla y videoclips. Pero, ¿sabías que también puedes personalizar el botón "Create" de tu controlador?

De forma predeterminada, puedes tomar una captura de pantalla manteniendo presionado el botón "Create" o tocándolo y seleccionando la opción "Tomar Captura de Pantalla".

Por otro lado, al tocar dos veces el botón "Create", tomarás y guardarás un videoclip de tu juego más reciente. Sin embargo, si lo prefieres, puedes cambiar estas configuraciones predeterminadas yendo a Configuración > Capturas y Transmisiones > Capturas > Atajos para el Botón "Create" y seleccionando las opciones que desees.

4. Cambia las Cubiertas de tu PS5

Desde su lanzamiento, el diseño de la PS5 ha llamado mucho la atención y ha generado opiniones mixtas. Algunas personas adoran el aspecto grande y futurista de la consola, mientras que otras lo encuentran demasiado llamativo y prefieren el diseño más discreto de la PS4. Pero una cosa es segura: la PlayStation 5 definitivamente atrae miradas.

Aunque no puedes hacer mucho acerca del tamaño, una cosa que quizá no sepas es que puedes deshacerte de su color blanco y cambiar las cubiertas de tu PS5. Y no, no necesitarás herramientas especiales para hacerlo, ya que las cubiertas son fáciles de intercambiar.

Además, te alegrará saber que Sony ha lanzado algunas cubiertas para darle un aspecto fresco a tu consola; puedes consultarlas en el sitio web de PlayStation.

5. Limpia tu PS5

La acumulación de polvo es inevitable, especialmente si mantienes tu PS5 en un espacio abierto, lo cual es lo correcto para asegurarte de que la consola tenga suficiente flujo de aire.

8 Funciones Ocultas del Mando DualSense de PS58 Funciones Ocultas del Mando DualSense de PS5

Sin embargo, con el tiempo, el polvo comenzará a acumularse en las rejillas de tu consola, lo cual puede afectar su rendimiento. En casos extremos, la acumulación de polvo puede causar sobrecalentamiento y dañar tu PS5. La excelente noticia es que, a diferencia de su predecesora, la PS5 es mucho más fácil de limpiar, ya que puedes quitar fácilmente su cubierta.

Antes de limpiar tu consola PS5, obviamente debes desconectarla del enchufe. Una vez que hayas quitado las cubiertas, utiliza una aspiradora portátil con un accesorio estrecho para succionar suavemente el polvo de las rejillas. Hacer esto regularmente ayudará a mantener tu PS5 en condiciones óptimas y evitará posibles problemas a largo plazo.

6. Transmite juegos de PS5 a tus dispositivos móviles

La PS5 cuenta con una función llamada Remote Play que te permite transmitir juegos desde tu consola a tus dispositivos móviles o computadora. Entonces, si solo tienes un televisor en tu casa y otra persona lo está usando, aún puedes jugar tus juegos de PS5 en tu teléfono móvil o tableta. Solo necesitas una conexión a internet confiable y la aplicación PS Remote Play.

Puedes empezar descargando la aplicación en tu dispositivo móvil desde la App Store (para iOS) o Google Play Store (para Android). Una vez que hayas hecho eso, tendrás que habilitar la conexión en tu PS5 yendo a Configuración > Sistema > Remote Play > Habilitar Remote Play. Ahora puedes iniciar la aplicación móvil y seguir las instrucciones para completar la configuración.

Si te preguntas cómo jugar los juegos en tu dispositivo móvil, no te preocupes; puedes usar el controlador en pantalla o conectar tu controlador DualSense a tu teléfono o tableta mediante Bluetooth. Lo único que tienes que hacer es poner tu controlador de PS5 en modo de emparejamiento presionando simultáneamente los botones PS y Create. Una vez que esté en modo de emparejamiento, puedes ir a la configuración de Bluetooth en tu dispositivo móvil y completar la configuración.

Descarga: PS Remote Play para Android | iOS (Gratis)

7. Escucha música mientras juegas en tu PS5

¿Sabías que puedes escuchar tu música favorita mientras juegas en tu PS5? Ya seas suscriptor de Apple Music o Spotify, puedes conectar fácilmente tu cuenta a tu PS5 y escuchar tus canciones favoritas mientras juegas. ¿Sabes lo que esto significa, verdad? Ya no estás obligado a escuchar esa aburrida música del juego.

Comienza descargando la aplicación de Spotify o Apple Music en tu PS5 desde PlayStation Store. Una vez que hayas hecho eso, abre la aplicación, inicia sesión en tu cuenta y ¡listo! Mientras juegas, presiona el botón PS en tu controlador para acceder al centro de control.

Como reiniciar un mando de PS5 y cuando deberias hacerloCómo reiniciar un mando de PS5 (y cuándo deberías hacerlo)

Selecciona el icono de Música y tu aplicación de Spotify o Apple Music debería aparecer allí. Selecciona la aplicación y podrás comenzar a transmitir tus canciones favoritas de inmediato. Solo recuerda personalizar la configuración de audio del juego para asegurarte de que el sonido del juego y de la música sea de tu agrado.

8. Agrega un SSD a tu PS5

Una vez que empieces a agregar juegos a tu almacenamiento interno, te darás cuenta rápidamente de que los 667GB de espacio disponible no durarán mucho. Esto se debe a que los juegos de PS5 son enormes; algunos pueden ocupar más de 100GB de espacio. Si bien podrías considerar transferir tus juegos de PS4 y PS5 a un disco duro externo para liberar algo de espacio, no podrás jugar los juegos de PS5 desde allí; tendrás que transferirlos de vuelta a tu almacenamiento interno.

La mejor solución a largo plazo para este problema es agregar un SSD (unidad de estado sólido) a tu PS5. A partir de la actualización de software del sistema 2.0, Sony permite a los usuarios expandir el almacenamiento interno de la consola mediante SSDs compatibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los SSDs son compatibles y necesitarás uno que cumpla con los requisitos específicos de Sony.

Antes de comprar un SSD, asegúrate de verificar la lista de SSDs compatibles de Sony y sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante para instalarlo correctamente en tu PS5. Una vez que hayas agregado un SSD, tendrás mucho más espacio para tus juegos y podrás disfrutar de una biblioteca más extensa sin tener que preocuparte por el espacio disponible.

9. Descarga juegos de PS4 y PS5 en segundo plano

Si eres impaciente como la mayoría de nosotros, esperar a que se descargue un juego antes de poder jugarlo puede ser bastante frustrante. Sin embargo, en la PS5, tienes la opción de descargar juegos de PS4 y PS5 en segundo plano mientras juegas o realizas otras tareas.

Simplemente ve a Configuración > Ahorro y descargas de juegos > Activar descargas en segundo plano. Asegúrate de que esta opción esté habilitada y podrás comenzar a descargar juegos sin interrupciones mientras juegas o utilizas otras funciones de tu PS5. De esta manera, podrás maximizar tu tiempo y no tendrás que esperar largas horas antes de comenzar a jugar un nuevo juego emocionante.

Recuerda que la velocidad de descarga puede verse afectada si estás jugando en línea o realizando otras tareas que requieren una conexión a internet. Sin embargo, esta función sigue siendo útil para descargar juegos en segundo plano y optimizar tu tiempo de juego.

¡Y ahí lo tienes! Nueve cosas que quizá no sepas que puedes hacer con tu PS5. Esperamos que estas características menos conocidas te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu consola y a disfrutar de una experiencia de juego aún mejor.

Como activar las actualizaciones automaticas en PS5Cómo activar las actualizaciones automáticas en PS5

Si quieres ver otros artículos similares a 9 Cosas que Quizá no Sabes que Puedes Hacer con tu PS5 puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: