4 razones para no instalar iOS 16.0.2

La actualización iOS 16.0.2 de Apple podría tener un gran impacto en el rendimiento de tu iPhone. Mientras que algunos usuarios de iPhone deberían instalar el nuevo software ahora mismo, otros es mejor que esperen unas horas o quizás incluso unos días más antes de pasar de iOS 15 o versiones anteriores de iOS 16.

Apple ha impulsado una nueva actualización de iOS 16 para iPhone. iOS 16.0.2 es la última actualización para iPhone y está disponible para descargar ahora mismo si cuentas con algunos de los siguientes modelos:

  • iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2, iPhone SE 3
  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13

 

La nueva versión de iOS 16 no tiene ninguna novedad a bordo, pero trae algunas correcciones de errores vitales para algunos de los primeros problemas del sistema operativo.

La actualización de iOS 16.0.2 requiere una descarga bastante pequeña si se pasa de iOS 16.0 o iOS 16.0.1. Debería rondar los 250 MB para los dispositivos que se actualicen desde versiones anteriores de iOS 16.

Será más grande para aquellos que se mueven desde versiones anteriores de iOS. Esto se debe a que las funciones y correcciones de las actualizaciones que se saltaron están incorporadas en la versión de iOS 16.0.2.

Los que tengan problemas con iOS 16.0.1, iOS 16.0 o iOS 15 podrían ver un gran cambio después de instalar iOS 16.0.2. Ya estamos oyendo hablar de cambios positivos. Dicho esto, también estamos oyendo hablar de varios errores y problemas de rendimiento.

Si te encuentras con un problema, puedes intentar hacer un downgrade aunque sólo podrás volver a iOS 15.7. Apple ha cerrado el camino de la actualización a versiones anteriores de iOS.

Esto significa que aquellos que tienen una gran experiencia en iOS 16.0.1, iOS 16.0 y otras versiones de iOS deben abordar la actualización a iOS 16.0.2 con precaución. Una vez que se haga el cambio, no se podrá volver a la versión actual de iOS.

Si actualmente estás debatiendo un cambio a iOS 16.0.2, permítenos guiarte a través de las mejores razones permanecer en la versión actual de iOS 16, o iOS 15, por un poco más de tiempo, aunque si lo prefieres, puedes leer aquí las razones para instalar iOS 16.0.2.

10 cosas que debes hacer antes de instalar ios 16 0 210 cosas que debes hacer antes de instalar iOS 16.0.2

[ez-toc]

 

Contenido del Artículo
  1. No instales iOS 16.0.2 si no te has preparado
  2. No instales iOS 16.0.2 si estás nervioso por los errores
  3. No instales iOS 16.0.2 mientras estés de viaje
  4. No instales iOS 16.0.2 si aún tienes Jailbreak
  5. Conclusión

No instales iOS 16.0.2 si no te has preparado

Si no te has preparado para el cambio a iOS 16.0.2/iOS 16, es mejor que no lo hagas hasta que hayas tenido tiempo de prepararte y preparar tu dispositivo para el cambio.

Es imposible predecir cómo tu iPhone manejará el cambio de tu versión actual de iOS a iOS 16.0.2/iOS 16 y es precisamente por eso que debes dedicar algo de tiempo a prepararte para el cambio.

Si no sabes por dónde empezar, hemos elaborado una guía que te ayudará a prepararte antes de instalar el nuevo firmware de iOS en nuestros teléfonos.

Si no tienes mucho tiempo para dedicar al proceso de preinstalación, asegúrate de que tus datos están completamente respaldados, como mínimo.

Los problemas de pérdida de datos son raros, pero si almacenas datos sensibles en tu teléfono, querrás asegurarte de que están sanos y salvos antes de pasar al nuevo software.

 

No instales iOS 16.0.2 si estás nervioso por los errores

Si tienes una experiencia excelente con tu versión actual de iOS, y los cambios de iOS 16.0.2 no te sorprenden y/o te pone nervioso que el software pueda dañar el rendimiento de tu iPhone, quizás quieras esperar.

El nuevo software de Apple tiene muchos aspectos positivos, pero el último firmware ya está causando problemas a algunos usuarios de iPhone.

que significa borrar cache en tiktok todo lo que necesitas saber 4¿Qué significa "Borrar caché" en TikTok? (Todo lo que necesitas saber)

La lista actual de problemas de iOS 16 incluye algunas caras conocidas: problemas de duración de la batería, problemas de Bluetooth, problemas de transferencia de datos, problemas de la cámara, problemas de AirDrop, problemas de Wi-Fi, problemas de datos celulares, problemas de App Store, problemas de instalación, lag, reinicios aleatorios, problemas con varias aplicaciones y problemas con Face ID.

Si estos problemas te preocupan, quizá quieras esperar a la próxima versión de iOS 16 de Apple.

 

No instales iOS 16.0.2 mientras estés de viaje

Si estás preparando un viaje o si ya estás de viaje y no puedes pasar tiempo al teléfono con Apple si algo va mal después de la actualización, deberías esperar a instalar iOS 16.0.2/iOS 16 hasta una fecha posterior.

Es muy probable que iOS 16.0.2/iOS 16 funcione bien en tu iPhone, pero la instalación de la actualización tarda un poco y siempre hay una posibilidad de que algo vaya mal.

Es posible que no quieras lidiar con:

  • Esperar una hora para que se instale la actualización
  • Encontrar ayuda en línea o en una tienda
  • Lidiar con aplicaciones o servicios que no funcionan.

 

Si alguna de estas cosas te preocupa, es posible que quieras esperar hasta que sepamos más sobre iOS 16.0.2/iOS 16 y su rendimiento.

iOS 16.0.2/iOS 16 tienen el potencial de causar problemas y eso es probablemente lo último con lo que quieres lidiar en un viaje de negocios o un viaje con tu familia.

Si vas a estar fuera de casa y lejos de tus copias de seguridad, te recomendamos encarecidamente que esperes para actualizar.

aprende a anadir los emojis de iphone en los teclados androidAprende a añadir los emojis de iPhone en los teclados Android

 

No instales iOS 16.0.2 si aún tienes Jailbreak

Los desarrolladores han lanzado herramientas de jailbreak para iOS 14, pero aún no han lanzado una herramienta compatible con iOS 15 o iOS 16.

Los equipos de desarrolladores detrás de las herramientas de jailbreak Checkra1n y unC0ver han lanzado versiones compatibles con las nuevas versiones de iOS. Checkra1n funciona con iOS 14.5. UnC0ver funciona con iOS 14.3 y versiones inferiores.

La versión más reciente de unC0ver también es compatible con los iPhones más nuevos, incluyendo la serie iPhone 12. Eso es una gran noticia si quieres hacer jailbreak a tu iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

Al parecer, los hackers están planeando un jailbreak de iOS 15, pero parece que al principio solo funcionará con las versiones más antiguas del sistema operativo (iOS 15.0 a iOS 15.1.1). Así que si aún te quedas con una de esas versiones y quieres hacer jailbreak, quédate tranquilo.

Tienes opciones, pero si realmente quieres hacer jailbreak a tu iPhone, mantente alejado de las nuevas versiones de iOS 15 y iOS 16 por el momento.

 

Conclusión

Esas son las razones para no actualizar tu iPhone, por el momento, a la nueva versión de iOS 16.0.2. Por lo que se recomienda siempre esperar un lapso de tiempo hasta que expertos dejen de informar ciertas anomalías en el software.

Sin embargo, por una cuestión de seguridad es recomendable siempre contar con el ultimo software disponible en el equipo, por lo que la decisión final siempre será la del usuario.

 

como cambiar el teclado del telefono android por otroCómo cambiar el teclado del teléfono Android por otro

Si quieres ver otros artículos similares a 4 razones para no instalar iOS 16.0.2 puedes visitar la siguiente categoría iOS.

Tal vez te interese: